Alleres y Pereira conquistan Galicia

Los dos ourensanos dominaron el Gallego de pistola aire estándar, en tanto Beatriz ganó seguidamente el de velocidad

Esteban Alleres, oro en aire estándar y bronce en velocidad.
Esteban Alleres, oro en aire estándar y bronce en velocidad.
Alleres y Pereira conquistan Galicia

Ourense dispara a todo trapo. Dos tiradores del club Eiroás, Esteban Alleres y Beatriz Pereira, se proclamaron el día 12 en Carral, A Coruña, campeones gallegos de pistola aire estándar. Repitieron participación este último domingo igualmente en A Coruña, en el club de Hípica, en el Autonómico de pistola aire velocidad. Pereira volvió a ganar y Alleres finalizó tercero, justo por detrás de otro ourensano, Juan Doval. El herculino Darío Piroscia se llevó el título.

Beatriz Pereira tiene licencia desde el año 2010. "Entré en este mundillo yendo a ver las competiciones. Hasta que me dije que yo tenía que tirar también. Me gusta porque compites contra ti mismo, hace aflorar en ti el afán de superación. Es una forma de aprovechar el tiempo libre, otros lo ocupan en ir al gimnasio. Eso sí, tienes que dedicarle mucho entrenamiento, yo seis o siete horas a la semana mínimo. Eso cuando no hay competiciones", remarca Beatriz Pereira.

"Intento ir a todas las competiciones, tanto a las oficiales como a las sociales, las que organizan los clubes. Una vez compites, la tranquilidad es fundamental, estar centrado, que no te puedan los nervios", añade la tiradora del Eiroás".

Relajación

Más o menos de la misma forma se introdujo en el mundo del tiro Esteban Alleres. "Me gustaban las armas, un compañero me acercó al club, tiré, me gustó... Y aquí estoy. Me gusta porque es una lucha contra ti mismo, no compites contra los demás. Aquí no se juega en equipo, aquí eres tú solo", remarca Alleres. "Me gusta porque es un deporte que te da tranquilidad, cada vez que salgo del campo de tiro lo hago relajado", detalla.

Operario en una fábrica de coches, Alleres piensa en metas mayores. "Me gustaría ir a un campeonato de España y una vez allí pelear por las medallas", adelanta.

"En la modalidad de aire empecé este año, en la de velocidad ya llevo seis", recuerda. Consta de fuego real, velocidad, pistola estándar, fuego central y 9 milímetros.