campeonato de españa de mini e infantil

Amplia representación ourensana en el Nacional de selecciones de basket

La cantera provincial sigue destacando a nivel autonómico con un gran número de jugadores y entrenadores participando en los campeonatos de España de baloncesto en las categorías de minibasket e infantil, en San Fernando y Zaragoza

Semana Santa de actividad para los combinados autonómicos de baloncesto en categorías de minibasket e infantil.
El primero de ellos, el de categoría minibasket, disputado en la localidad gaditana de San Fernando entre el 28 de marzo y 1 de abril, concluyó con un excelente ascenso de la categoría masculina al grupo Especial tras imponerse en el cruce de semifinales a Asturias por 71-62 y caer en la final (ascendían los dos equipos) ante la Región de Murcia por 56-76.
A pesar de que no había ningún jugador ourensano en la plantilla del combinado autonómico sí hubo presencia provincial en el cuerpo técnico, con Raquel Salgado como delegada.
En el lado opuesto, las chicas del mini, en el que estaba presente la jugadora del Bosco Salesianos Clara Prieto, no pudieron mantener la categoría y descendieron a Preferente tras caer ante Navarra en el cruce por la permanencia, 78-56.
Días después, en Zaragoza, tuvo lugar el otro campeonato de España, esta vez en categoría infantil y con seis jugadores ourensanos entre las categorías masculina y femenina (cinco chicos y una chica), además de Rubén Vieira como parte del cuerpo técnico del conjunto masculino.
En la selección masculina, Jorge José López y Diego González del Bosco, Carlos Bouzo y Ángel Pascual, del Blanco Amor y Hugo Álvarez, del Femenino Sil O Barco, mientras que en la femenina Raquel Carrera, del Pabellón Ourense, todos ellos con un papel protagonista y en el que demostraron el buen nivel de la base de la provincia.

La competición infantil
En cuanto a la competición, el conjunto masculino entrenado por Ricardo Aldrey partía con el objetivo de ascender al grupo Especial y en la fase de grupos se postularon como uno de los grandes favoritos a lograrlo. Vencieron tres de los cuatro encuentros (solo perdieron ante Murcia) pero no pudieron completar la hazaña tras caer en el cruce final ante Extremadura por 56-73, finalizando en la posición 13 del campeonato.
De esta forma y a pesar del buen campeonato realizado, los gallegos repetirán el año que viene en el grupo Preferente desde el que volverán a intentar el ascenso a la máxima categoría nacional.
Por su parte, las chicas no tuvieron un torneo sencillo y vivieron la enorme dificultad que supone mantenerse en la élite.
Encuadradas dentro de un potente grupo con Canarias, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-León, siendo a estas últimas a las que vencieron en la fase, no pudieron mantener su plaza en el grupo Especial al perder en el cruce final ante la Comunidad de Madrid por un claro 71-48, finalizando en la novena posición.

Te puede interesar