REMP

Andalucía y Cataluña acaparan las medallas en Castrelo

Solo el júnior femenino gallego del 4 scull rompió el dominio en el Nacional de Castrelo

Uno de los conjuntos femeninos preparándose para iniciar la competición (MIGUEL ÁNGEL).
Uno de los conjuntos femeninos preparándose para iniciar la competición (MIGUEL ÁNGEL).
Andalucía y Cataluña acaparan las medallas en Castrelo

Las selecciones autonómicas de Andalucía y Cataluña fueron las grandes dominadoras del Campeonato de España de Remo disputado en las instalaciones del Club Náutico de Castrelo de Miño ante abundantes aficionados llegados de todos los rincones de la geografía nacional.

Un Campeonato de España que tras ser aplazado por el fuerte viento en la jornada del sábado tuvo que disputarse íntegramente durante el domingo, condensando de pruebas y competición las aguas del Río Miño a su paso por el embalse de la localidad ourensana.

En este segundo día de competición, con la lámina de agua ya en perfecto estado, los combinados autonómicos de Andalucía y Cataluña demostraron su superioridad en prácticamente todas las pruebas.

Once títulos nacionales para los andaluces, seis para los catalanes y uno para Galicia, que fue la única capaz de romper el dominio aplastante de sus dos rivales.

Fue en el cuatro scull junior femenino. Paola García, Mónica Castro, Iria Jarama y Ángela Vázquez impusieron su embarcación (3:28.06) con algo más de un segundo de ventaja con Andalucía y casi diez sobre el combinado de Cataluña.

Además, la salección gallega sumó otros ocho podios, cuatro segundos lugares y cuatro terceros.

El ourensano Martín Veiga fue cuarto en la final de cuatro sin timonel cadete masculino.

En las competiciones absolutas de ocho integrantes, la competición más espectacular del fin de semana, victoria (como no) para Andalucía en la competición femenina, superando en dos segundos al País Vasco y en nueve a Cataluña. En la prueba masculina, disputada tan solo unos minutos antes, los catalanes se impusieron cómodamente, por delante de Andalucía y la embarcación Galicia 1. La segunda embarcación gallega fue cuarta