FORMACIÓN DEPORTIVA

Ángel y Pato, escuela de porteros

El sábado 16 de junio dirigirán en Oira una sesión de trabajo en lo que será la carta de presentación de su nuevo proyecto

Ángel López y Pato Guillén unen fuerzas para formar porteros.
Ángel López y Pato Guillén unen fuerzas para formar porteros.
Ángel y Pato, escuela de porteros

El fútbol provincial contará la próxima temporada con una nueva escuela. La formación de los porteros de base será su gran objetivo y los impulsores son Ángel López, entrenador de porteros del Ourense CF, y Pato Guillén,portero del primer equipo de la UD Ourense recién ascendido a Tercera y técnico de los guardametas en la base del conjunto unionista.

Por el momento es tan solo un proyecto, pero se trata de una iniciativa tan ambiciosa y con tan buena pinta que fructificará.

"No muchos los clubes cuentan con entrenadores de porteros y por ello tanto Ángel como yo queremos poner a disposición de todos los niños y niñas de la base de sesione específicas de trabajo", afirma Pato Guillén, uno de los promotores de esta iniciativa.

El sábado 16 de junio López y Guillén participarán en el campo de Oira en una jornada de puertas abiertas: "realizaremos un entrenamiento específico, con una parte de trabajo y otra mediante juegos, y al finalizar habrá una charla tanto para los deportistas como para los padres en la que profundizaremos en nuestra idea de trabajo y en nuestro proyecto de escuela de porteros", añade el meta de la UDO.

Para participar, inscripción en escueladeporterosangelypato@gmail.com o bien en los teléfonos de la escuela (691.863.515 o 693.970.056). La sesión del sábado día 16 tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y es totalmente gratuita.