FÚTBOL SALA

Un año para seguir creciendo

Ourense. 24-09-16. Deportes. Rugby no campus de Ourense.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Tui Katoa avanza ante un rival de El Salvador B.

El club ourensano de rugby milita este año en la División de Honor B, en un conjunto que suma ya 200 jugadores de base

El Campus Ourense Coosur continúa con su avance. Con pasos firmes y asentados, el club de rugby ourensano disputa esta temporada la División de Honor B, segunda categoría nacional, además de contar con una ya extensa red de equipos de cantera, el futuro del equipo.
Con más de 200 fichas federativas y conjuntos en las categorías sub-8, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, en categoría y el filial, además del primer equipo, la estructura del Campus se confirma como una de las más representativas a nivel gallego.
El presidente del club, Juan Rodríguez, destaca que "el objetivo del club durante todos estos años es mantener el rugby vivo en la ciudad".
Un deporte que gracias al ascenso de categorías comienza a ganar adeptos, tanto en el campo como en la grada. "Sí, la verdad es que cada vez hay más gente, muchos de ellos familiares y amigos de jugadores, tanto del primer equipo como de cantera. Nos encantaría ir captando a más gente para seguir creciendo".

"UNA CATEGORÍA DIFÍCIL"Ourense. 24-09-16. Deportes. Rugby no campus de Ourense.Foto. Xesús Fariñas
En el aspecto deportivo, Rodríguez considera que "el equipo está ahora mismo donde esperábamos. La División de Honor B es una categoría muy difícil en la que es importante ganar en casa. La primera victoria del sábado, a pesar del resultado fue muy competida. En esta liga hay grandes equipos y tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha", concluye el presidente.

Te puede interesar