REPORTAJE

Cinco años creciendo con el Ourela

20190304153915814_result
photo_camera Foto de familia del CD Ourela, antes de iniciar uno de los entrenamientos semanales.

El club deportivo ourensano comienza a recoger los frutos de un lustro de trabajo en una cantera que ya reúne a 70 deportistas

Sin apenas darse cuenta, con la rapidez que marca el trabajo duro y la búsqueda de retos constantes, el Club Deportivo Ourela ya ha cumplido cinco años de vida.

Un lustro de patinaje artístico que llegó de Santiago de Compostela con el propósito de cubrir un vacío existente en la provincia de Ourense.
Nuria y Lara Rives Busto se pusieron manos a la obra con un pequeño grupo de niñas y desde entonces muchas cosas han cambiado. De aquellos primeros entrenamientos en el pabellón de A Carballeira sin apenas horas disponibles y recurso muy limitados, han pasado a contar con más de 70 deportistas de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. También crecieron las horas de entrenamiento y los lugares. Sorteando el histórico déficit de la ciudad, en el Ourela se reparten entre A Farixa y A Carballeira, luchando y haciendo números por mejorar.

Lara Rives, entrenadora del club ourensano y titulada nacional destaca que "el crecimiento en estos cinco años ha sido evidente. Llegamos a Ourense para ofertar algo que no había en comparación a Pontevedra y A Coruña y estamos muy contentas".

La satisfacción se traslada tanto a resultados, como el reciente podio en el Torneo Internacional Latina Grupos Show como a la implicación tanto de patinadoras como de las familias. "Está claro que sin ellos no podríamos tener este crecimiento. Tenemos ya a 40 deportistas federadas, tres de ellas en categoría regional individual y dos grupos".

Tal es el crecimiento que Lara no descarta que en 2020 "podamos ascender a Primera categoría júnior. El trabajo está siendo bueno y eso se refleja en los resultados. Es una situación factible y real por el esfuerzo y dedicación que están mostrando, pero no solo ellas, también el resto de las niñas que ven a este grupo como su referente".

Ahora, con el club consolidado, el objetivo pasa por "seguir creciendo en volumen, pero para ello tenemos que afianzar el tema de las instalaciones. Sabemos que es complicado porque hay muchos equipos, pero seguimos trabajando. Además, queremos subir en nivel, sobre todo en los grupos, ya que en individual es más complicado porque cada deportista lleva su ritmo".

En el futuro inmediato, las fases de niveles 4 a 8 el último fin de semana de marzo, así como un nuevo torneo internacional de grupos, esta vez en Vigo, el fin de semana previo a Semana Santa.

20190304153915923_result

Te puede interesar