GIMNASIA

Antes del estío, Zaragoza

El Ximnasia Pavillón llegó al parón veraniego logrando una sexta posición en la Copa de España con el conjunto júnior

Antes del estío, Zaragoza

El Ximnasia Pavillón coge vacaciones. Lo hace después de disputar sus últimas competiciones oficiales, el Campeonato de España individual de clubes y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos. Lo más destacado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha sido la décima plaza individual de María Rodríguez en aro y el sexto puesto del conjunto júnior.

El club pabellonista se desplazó con un equipo sénior y uno júnior  de individual. Las sénior Antía Vázquez y Nerea Sastre ejecutaron bien sus ejercicios y ocuparon los puestos 27 y 48. La júnior Sabela Rodríguez realizó casi a la perfección su ejercicio de mazas para situarse en el puesto 18 a 0,55 puntos de la final. Por su parte, la júnior María Rodríguez alcanzó la décima plaza en aro, quedando a dos décimas y dos puestos de la final.

En la Copa de España de conjuntos, el ejercicio sin errores del júnior formado por Sabela, María, Rebeca, Sara y Paula se situó en la sexta plaza. Las sénior (Lorena, Candela, Lidia, Uxía y Paula) no estuvieron tan acertadas para ubicarse en el puesto 19. Las alevines (Candela, Noa, María, Claudia, Mariña, Paula y Laura), por su parte, en el año de su estreno con aparato, alcanzaron el puesto 14.

Ya en otoño, los Autonómicos y los Nacionales de conjuntos.