ENTREVISTA

Antonio Otero, el tiro con arco como pasión y dedicación desde la niñez

antonio
photo_camera Antonio Otero.

El arquero nacido en Gipuzkoa del ourensano Club Lumelar logró la plata en la modalidad de recurvo del reciente Campeonato gallego al caer en la final ante uno de los mejores del país, Michael Alvariño

Queremos potenciar el tiro con arco y mostrarle a la gente que hay más deportes interesantes para practicar en Ourense", así de claro se muestra Antonio Otero (Gipuzkoa, 12/2/1975).

Recientemente proclamado subcampeón gallego tras caer en la final del certamen autonómico ante el arquero internacional Michael Alvariño, Antonio reconoce que su afición por este deporte le viene "de pequeño. Aunque nací en el País Vasco me crie en Cachamuiña y allí hacía mis arcos artesanales, con sus flechas y demás para dispararle a los sacos".

Sin embargo, con el paso del tiempo la afición pasó a ser algo más. "Casualment, hace años leí un artículo en La Región en el que se hablaba del tiro con arco y el Club Lumelar. Allí estaba nuestro presidente Klaus Seara, José Antonio Iglesias y David García. Me puse en contacto con ellos, fui a Oira, donde entrenaban y desde entonces fui avanzando y hasta hoy".

En un deporte de precisión, el subcampeón gallego destaca que la clave pasa por "una buena técnica y persistencia. Además, si tienes un buen monitor, la mejoría es superior. El problema es que en Ourense tenemos un déficit de instalaciones y ayudas muy grande y es difícil crecer".

Ante la problemática de los lugares de entreno aparecieron de forma providencial los Concellos de Pereiro de Aguiar y Taboadela. "Estamos realmente agradecidos a estos ayuntamientos". Y añade: "si alguna persona está interesada en comenzar a practicar este deporte puede pasarse por el pabellón de O Pereiro y allí les informarán".

El subtítulo gallego

Disputado en la Universidad de A Coruña, este año Antonio logró el subtítulo autonómico en tiro con arco recurvo olímpico en la categoría sénior caballeros.Una segunda posición con un tono agridulce ya que "perdí contra un grandísimo adversario. Llegué a la final y estuvo emocionantísima".

En la final ante Michael Alvariño no comenzaron bien las cosas: "No estaba demasiado concentrado y caí en los dos primeros sets". De todas formas, las cosas cambiaron a partir de ese momento. "En el tercer set empecé a encadenar máximas puntuaciones (el diez). Con un pleno de tres gané esta manga, lo mismo en la cuarta, con otro 30" y así llegaron al set final "donde comencé con otras dos dianas pero en el último disparo cometí un error grave y Michael lo aprovechó y ganó".

Aun así, el balance es "positivo. Al terminar me felicitó mucha gente y es para estar contento, el rival era muy fuerte".

Por último, otro integrante del Lumelar, Miguel Cid, se hizo con la medalla de bronce en la modalidad de tiro con arco recurvo olímpico en la categoría de veteranos caballeros.

Te puede interesar