PIRAGÜISMO

La "Armada Gallega" se selecciona en Castrelo

Manuel Pérez, José Manuel Fernández, Maribel Rodríguez, Rosendo Fernández, Xurxo Rodríguez, Alfredo Bea y Pedro Andrés García, en la presentación del Campeonato de Gallego.
photo_camera Manuel Pérez, José Manuel Fernández, Maribel Rodríguez, Rosendo Fernández, Xurxo Rodríguez, Alfredo Bea y Pedro Andrés García, en la presentación del Campeonato de Gallego.

Castrelo de Miño acoge este sábado el Campeonato Gallego previo al Nacional de Sevilla

Hace dos semanas Castrelo de Miño acogió el Campeonato de España de Remo. Ahora se prepara para hacer la criba autonómica en el piragüismo y elegir a los representantes que llevará Galicia al Nacional de Sevilla. Dos competiciones casi consecutivas que no hacen más que confirmar el extraordinario nivel organizativo que tiene el club náutico y el inmejorable estado de la lámina de agua en la que se disputan todas las competición. 

El Campeonato Gallego se presentó ayer en la Diputación y lo avanzó su vicepresidente, Rosendo Fernández: "É a primeira competición oficial da tempada 2019 e ademais será un campionato clasificatorio para o Campionato de España de Piragüismo de Inverno a celebrar en Sevilla a mediados de marzo".

Acudir a Sevilla representando a la selección gallega es sinónimo de éxito. El combinado autonómico aspira a seguir dominando un deporte en el que es referencia internacional desde hace muchos años. Con deportistas olímpicos como el actual presidente de la Federación Gallega, Alfredo Bea: "En ningún lugar do mundo acontece o de Galicia, 40 clubs, preto de 500 deportistas só de categoría veterana, senior e xuvenil, e continuamos a traballar para traer máis actividade para Castrelo de Miño".

Xurxo Rodríguez y Maribel Rodríguez, alcalde y concejala de Deportes del concello de Castrelo también estuvieron en una presentación a la que no faltaron el entrenador del Club Fluvial Avión-Castrelo, Pedro Andrés García y el representante da Secretaría Xeral para o Deporte, Manuel Pérez

" É unha satisfacción que non só o remo, senón tamén o piragüismo teña a súa casa no noso territorio, pois levamos tres anos consecutivos celebrando un Campionato Galego, e continuaremos a apostar para que Castrelo de Miño sexa referente dos deportes náuticos da provincia de Ourense", destacó el alcalde de Castrelo.


Pruebas internacionales


Una consolidación que no supone renunciar a citas mayores. Alfredo Bea tiene claro cual es la meta: "Atraer para o ano 2020 competicións internacionais, así como que para este ano o piragüismo galego estea no Plan XOGAPE, para que este deporte estea nos colexios, por tratarse do deporte que  máis medallas e éxitos aporta a Galicia".

Otro de los objetivos da la Federación Gallega de Piragüismo es "abrir este deporte a toda a cidadanía para que todos poidan gozar do deporte, da terra, da paisaxe e da defensa do mesmo", destacó el federativo, que afirmó que "Galicia é piragüismo".

Una afirmación que trae implícito el protagonismo de Ourense con este deporte y a Castrelo de Miño como escenario recurrente de  las mejores competiciones.

Te puede interesar