KUNG-FU

El arte de la lucha brilló en el Paco Paz

Kung Fu en el Paco Paz.
photo_camera Los combates tuvieron una gran intensidad durante la jornada.

La VII Copa Diputación de kung-fu demostró el buen nivel que tienen los especialistas provinciales en esta modalidad deportiva

Este pasado sábado en las instalaciones del Pazo Paco Paz se celebró la VII Copa Diputación de kung-fu.

En la jornada de mañana se impartieron dos cursos, uno de defensa personal para la mujer (curso gratuito e de asistencia abierta) y un curso de shuaijiao (lucha china) para alumnos de la Federación Gallega de kung-fu.

En la jornada de tarde se continuó con la competición y exhibiciones. Se compitió en dos modalidades distintas de fung-fu moderno, shuaijiao y kung-fu combat.

El shuaijiao es una modalidad de lucha que consiste en agarres y derribos al rival. El kung-fu combat es una modalidad de combate con contacto pleno, en el que se ejecutan patadas, puñetazos y derribos.

En los descansos de los combates se realizaron distintas exhibiciones, tanto tradicional como moderno, de varias escuelas de la federación autonómica.

Fue una jornada intensa en lo deportivo que dejó un cuadro de honor formado por los mejores en cada peso. De esta forma, Duna Fernández y Martín Fernández vencieron en shuaijiao menos de 60 kilos cadete, y Marta Signo y Gabriel Vázquez en menos de 65 kilos juvenil.

Subiendo en la báscula, Aarón Martínez venció en -75 juvenil, Olaia Aguiar en -56 absoluto y Silvia Añel en -65 absoluto.

Completaron la nómina de ganadores Ngagne Faye en -70 absoluto, Ricardo Domínguez en -75 absoluto, Carlos Cid en -80 absoluto, Jaime Álvarez en -85 absoluto y Sergio Melón en -90 absoluto.

Dejando el shuaijiao y pasando al kung-fu combat, los mejores fueron Olaia Aguiar (open femenino), Ngagne Faye (-70 absoluto), Alejandro Taboada (-80 absoluto) y Jaime Álvarez (-90 absoluto).

Al finalizar la jornada, el organizador del evento Aarón Blanco hizo entrega de unos agradecimientos en forma de Burgas a los clubes participantes y el director técnico de la Federación José Luis Rodríguez hizo entrega de los diplomas de cinturón Negro y monitor de kung fu a los alumnos del Artai que los lograron durante la temporada pasada.

A destacar en esta entrega, a Julio Díaz y Sonsoles Fabián que lograron conseguir el 4º dan de kung-fu y el título de monitor deportivo de kung-fu de 2º nivel.

Este evento cierra las competiciones de esta disciplina en Ourense hasta el próximo año. Hasta fin de año quedan cursos y exhibiciones por toda Galicia. Entre ellas el curso de defensa personal en Sportur que organiza +Deporte La Región este mismo viernes.

Te puede interesar