PATINAJE ARTÍSTICO

Artistas sobre ruedas en O Carballiño

El segundo Torneo Vila do Carballiño, organizado por el Club Aehde, llenó de deportistas y maniobras el pabellón Paco Chao

Las más jóvenes demostraron su talento sobre los patines.
Las más jóvenes demostraron su talento sobre los patines.
Artistas sobre ruedas en O Carballiño

El pabellón Paco Chao vivió una jornada festiva dedicada al deporte con la disputa del II Vila de O Carballiño de patinaje artístico organizado por el Club Aehde. Los anfitriones consiguieron siete medallas en un torneo que  contó con 17 clubes de Galicia, Asturias y Cantabria y un total de 166 patinadores.

En el nivel 0 el triunfo fue para Cayetano Cruz del Alexmar cántabro, que tras un notable ejercicio superó a Iria Vázquez del Aehde, mientras la también carballinesa Carolina Delgado era tercera. El equipo anfitrión se hizo con dos podios en la categoría de los más pequeños, situación que se repitió en el nivel 1 donde el triunfo se quedó en O Carballiño de la mano de Noa Pousa, siendo segundo su compañero Samuel Rozas y tercera Patricia Pernas del Anca de Sarria.

En el nivel 2 la victoria se fue para Brión, para Julia Rama del Torres de Altamira y el segundo puesto se quedó en casa para Uxía Lamas. Llara Sanjunto (Sobre Ruedas de  Gijón), completó el podio. En el tercero de los niveles Isis Rama le dio el triunfo al Bolboreta de Redondela, siendo Alejandra Fernández del Ágora Boqueixón segunda y Noa Abelenda (Torres de Altamira) tercera.


Triunfos locales


Los locales del Aehde subieron a lo más alto del podio en el nivel 4 con Lara Fernández por delante de María Segade (Berenguela) e Ibone Suárez Santamaría (Alexmar Cantabria). En el nivel cinco el triunfo se fue para Boiro gracias a la actuación de Laura Siera, con Eli Fernández (Aehde) segunda y Hugo Becero (Ágora Boqueixón) tercero.

El nivel 6 tuvo  doblete del  Sarela con Antía  Blanco subiendo a lo más alto del cajón y su compañera Carolina Cantero a su lado. Alba Ferreiro (Teo) acabó en la tercera plaza.

En el nivel 7, el Alexmar cántabro hizo  doblete con un primero y segundo puesto a manos de  Leizuri Iturraspe e Izacon  Olabarri, siendo tercera  Aldara  Tubio del  Sarela.