LA HEMEROTECA

Aspanas, ante sus propios retos

El baloncesto, el fútbol sala y el atletismo son las modalidades de una nueva temporada para los deportistas discapacitados

"Los chicos de Aspanas no paran, cuando aún resuenan los ecos del Campeonato nacional de fútbol sala que tuvo por sede la ciudad de As Burgas y en el que, por cierto, los jugadores de este centro hicieron un gran papel, al igual que el resto de jugadores locales. Son varios frentes que en los que tendrán que participar: baloncesto, fútbol sala o atletismo entre otros", así comenzaba la información del suplemento +Deporte el día 14 de enero de 2003. 

La coordinadora de deportes y ocio de Aspanas Ourense, Caridad Carril, explicaba que hacían entrenamientos para tener una buena forma física para la competición.

Los torneos a los que acudían y acuden los deportistas discapacitados están organizados por Special Olympics, a trevés de la Federación gallega de disminuidos psíquicos. 

La base del deporte tenía como objetivo era la integración social. Porque el deporte fomenta valores colectivos e individuales que hacen mejorar las capacidades cognitivas de los miembros de Aspanas.

El fútbol sala, el baloncesto y el atletismo eran las modalidades donde la asociación tenía especial atención. Ya fuera por la promoción de la confianza, el respeto y el trabajo en grupo, que se percibe en los deportes colectivos, así como la superación personal, con las prueba atléticas. 

El equipo de Aspanas de baloncesto logró la pasada temporada (2001-2002) el primera puesto del Campeonato gallego de nivel 2. "Lo que más ha costado es que trabajen en equipo, pero mira al final lo han hecho y han ganado", decía Caridad.

Te puede interesar