DEPORTE Y NATURALEZA

Los atletas más resistentes se lucen en Luintra

Luíntra. 1-10-2017. Trail de la Ribeira Sacra. Paz
photo_camera Parece que en grupo el esfuerzo se hace algo más llevadero.

El II Trail Ribeira Sacra reunió a más de 400 participantes entre las pruebas de 50 y 24 kilómetros, a través de un recorrido exigente por su desnivel pero de gran belleza

A pesar de que hacía una temperatura más propia del verano, los aventureros que se atrevieron a tratar de tú a tú a la naturaleza cumplieron con su objetivo. 

El II Trail Ribeira Sacra fue un éxito de participación y de competición. Más de 400 competidores se equiparon como mandan los cánones para echarse al monte de Luintra y disfrutar/sufrir por sus espectaculares parajes. Sus dos pruebas, de 50 y 24 kilómetros, dejaron un gran sabor de boca a los deportistas y la organización. Atletas locales pero también llegados de Madrid, Andalucía o Canarias demostraron tener los niveles de resistencia a unos niveles muy altos.

Y por encima de todos brilló Fernando Arca. Una figura clásica en los podios de esta modalidad. Ya desde la salida, cuando ni el sol había aparecido, impuso un alto ritmo en el recorrido largo, de 50 kilómetros. Su recompensa, entrar en solitario en la línea de meta tras 5 horas, 7 minutos y 21 segundos de esfuerzo. Por detrás, José Manuel Casado, a 5:01, y Marcos Antonio Pascual, a 19:55, completaron los puestos de honor. 
En categoría femenina, el triunfo fue para María Beatriz Rodríguez,con un tiempo de 6:37:05, que estuvo escoltada en el podio por Tina Formoso y Begoña Lois.

Ritmo de crucero 
En la prueba de 24 kilómetros, Luis Carballo fue el más rápido tras emplear 2:35:44, en un final en el que no perdió de vista a Iván Redondo, que entró a 49 segundos, mientras que Juan Elosua fue tercero a 2:05 del ganador. En esa misma distancia, María Ferreiro impuso su ley en Nogueira, por delante de Silvia Casal y Laura Parra, que también se subieron al cajón.
Después, a cuenta gotas, continuaron entrando los deportistas por la línea de meta. Poco a poco. A su ritmo. Pero todos con la satisfacción del deber cumplido. El esfuerzo mereció la pena.

Te puede interesar