Piragüismo

El Autonómico llega a Barra de Miño

barrademiño
photo_camera La lámina de Barra de Miño en la que se desarrollará la cita autonómica de embarcaciones en equipo.

La localidad ourensana acoge el sábado el Gallego de invierno de embarcaciones de equipo, al que acudirán 544 palistas

Barra de Miño se vestirá de gala este fin de semana. La localidad ourensana acoge el sábado el Campeonato gallego de invierno de piragüismo en la modalidad de barcos de equipo. Es una cita histórica, por un lado porque será la primera vez que esta cita autonómica no se desarrolle en la provincia de Pontevedra, y por otro lado porque se estrenará a lo grande, con la participación de 272 barcos y 544 palistas de 34 clubes. El domingo por la noche se cerró una inscripción que ha superado todas las previsiones iniciales.

La representación provincial correrá a cargo del Fluvial de Avión-Catamarán Ribeira Sacra (2 barcos y 4 palistas), el Fluvial O Barco (4 embarcaciones y 8 deportistas), el Piragüismo Fluvial Allariz (5 barcos y 10 deportistas), y la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo (5 barcos y 10 piragüistas).
El comité organizador del campeonato está formado por la Federación Gallega de Piragüismo, el Club Fluvial Allariz y el Concello de Coles. José Manuel Fernández, presidente de la entidad alaricana, reconoce que la organización de este evento "supone un reto personal y para todos, pero merece la pena y todo el mundo va a quedar contento".

Respecto al nivel de la competición asegura que será muy alto porque "acudirán muchos palistas del equipo nacional y participantes en Campeonatos del Mundo".
Y en cuanto a las opciones de podio para los ourensanos reconoce que "será un reto complicado. En veteranos habrá opciones".

Y finaliza hablando de la situación que atraviesa el piragüismo ourensano: "La provincia está subiendo licencias y afortunadamente los chavales están comenzando a entender que el piragüismo no es un deporte exclusivamente de verano, aquí o te preparas todo el año o no hay resultados. Ya está habiendo podios gallegos en infantiles, cadetes y juveniles, como en veteranos, pero nuestro fallo sigue estando en sénior".

Desde las 10,00
La jornada arranca el sábado a las 10,00 con la salida del K2 cadete femenino. La distancia a recorrer es de 5.000 metros y la actividad se extenderá hasta las 14,15 horas, salida del K2 sénior masculino. Al finalizar se desarrollará la ceremonia de entrega de medallas.

Te puede interesar