RUGBY

El balón oval entra en las escuelas

El Campus Ourense de rugby se encuentra promocionando su deporte por los distintos centros educativos de la provincia

Los participantes en la actividad en el IES Julio Prieto Nespereira.
Los participantes en la actividad en el IES Julio Prieto Nespereira.
El balón oval entra en las escuelas

El rugby está entrando en la sociedad ourensana a cuentagotas, pero con el paso firme. El buen trabajo realizado en el Campus Ourense dentro de la estructura del equipo, con un conjunto en División de Honor B y una nutrida cantera de jugadores, está dando resultados y lentamente el balón oval está entrando en las escuelas.

A través de un programa de visitas, el club capitalino quiere ir más allá. Quiere que el rugby se convierta en una alternativa deportiva más en los colegios y se está esforzando en lograrlo.

Américo, entrenador del Campus Ourense, es uno de los responsables de esta labor de captación. "Está siendo un trabajo arduo, pero empezamos a ver resultados. Ten en cuenta que estamos compitiendo con deportes de mucho arraigo. Estamos consiguiendo enganchar a niños de 13 y 14 años y en nuestro caso, más chicas que chicos".

En ese sentido, el entrenador del equipo de División de Honor B, David Monreal considera que "estamos trabajando mucho. La cantera es el futuro. Queremos llegar a cada vez más niños y darnos a conocer. Estamos repartiendo invitaciones para ir a los partidos y a entrenamientos y ya empiezan a verse resultados. Invitamos a todos a venir".