FÚTBOL VETERANO

El Barbantes levanta el trofeo de la Copa de Veteranos

La final de la Copa de Veteranos para equipos de División de Honor, Primera y Segunda División cerró la temporada

La plantilla del Barbantes sobre el campo municipal de Oira antes de enfrentarse al Loñoá en la final de Copa Diputación.
La plantilla del Barbantes sobre el campo municipal de Oira antes de enfrentarse al Loñoá en la final de Copa Diputación.
El Barbantes levanta el trofeo de la Copa de Veteranos

No hay nada como terminar la temporada ganando. Es un colofón inmejorable a una temporada y encarar el verano con la tranquilidad y la emoción de haber ganado un título. Así se despidió el Barbantes después de levantar el título de la Copa entre los equipos de División de Honor, Primera y Segunda División. 

La ubicación del partido fue en el campo municipal de Oira, una petición que la organización hizo para facilitar el acceso a la afición y para vivir una final como se merece. La demanda fue aceptada y la emoción estuvo servida durante todo el partido.

Primero con el resultado en el tiempo reglamentario. Barbantes y Loñoá empataron a un tanto en los noventa minutos. Un partido trabado con nervios por parte de los dos equipos y en el que el miedo a perder gobernó durante casi todo el encuentro.


Los penaltis


Turno para los mejores lanzadores, los más valientes y los porteros. El Barbantes logró imponerse en la totalidad de la tanda de penaltis por un resultado de 5-3. La felicidad del cuadro ganador contrastaba con la del cuadro perdedor. Aún así, la deportividad fue la tónica dominante durante todo el duelo. 
La temporada en la Liga de Veteranos terminó con el Barbantes campeón del torneo de Copa A y el Decologic como campeón de la Copa entre Segunda B y Tercera.