PIRAGÜISMO

O Barco triunfa en Albarellos

El conjunto valdeorrés fue el vencedor de la segunda jornada de la Copa diputación, disputada en la mañana del sábado en el embalse ourensano

Primeras paladas para una de las competiciones de base femenina en las aguas del embalse de Albarellos.
Primeras paladas para una de las competiciones de base femenina en las aguas del embalse de Albarellos.
O Barco triunfa en Albarellos

El embalse de Albarellos acogió en la mañana de ayer la segunda jornada de la Copa Diputación de piragüismo, organizada por el Fluvial de Avión.

Una competición que contó con más de dos centenares de palistas de cinco clubes ourensanos (Fluvial de Avión, Fluvial Allariz, Fluvial O Barco, Escuela Ourensana y Sociedad Deportiva Fontefría de Muiños).
Divididos por categorías y en tres distancias (1.000, 2.000 y 4.000 metros), los deportistas fueron cubriendo las distintas mangas, llenando la presa ourensana de actividad a pesar del calor.

En la prueba cadete masculina sobre 4.000 metros, el vencedor fue Agustín Segura (Allariz), seguido de Sergio Beamonte (Allariz) y Eduardo Fernández (Fluvial Avión). Entre las chicas, Paula Prado (Allariz) fue la ganadora, con Alexia Bruquet (Avión) y Lucía Pérez (Allariz) en segundo y tercer lugar, respectivamente Diego y Borja Conde Babarro, ambos del Fluvial de Allariz se hicieron con el primer y segundo lugar en la prueba juvenil 4.000 metros, con Andrés Tamayo (Avión) completando el podio. Yasmina Mehovic hizo lo propio en la prueba femenina, con Eva Piay (O Barco) y Clara Pérez (Allariz), a continuación.

Dentro de los senior 4.000 metros, Jesús Rodríguez León (O Barco) mostró su talento, dominando la competición con comodidad. Le acompañaron en el podio su compañero en O Barco, Sergio Ruiz y Pedro García (Avión). También valdeorresa, Marta Paradelo obtuvo la victoria en la cita femenina. Sonia Sánchez y Luz María Vázquez completaron las tres primeras clasificadas.

Sobre una distancia de 2.000 metros se disputó la competición infantil A, en la que Joel Rodríguez (O Barco) resultó vencedor seguido de Javier Rodríguez (Allariz) y Alejandro Corzo (O Barco). Además, también en infantil, pero en la competición B, Alessandro Martínez (Allariz) se hizo con la victoria con los barquenses Juan José Rodríguez y Hugo Álvarez, a continuación. Entre las chicas, solo competición infantil B, con Regina Fernández como vencedora y Marta López y Xiana Fernández sumando un segundo y tercer lugar de la clasificación.
Los más pequeños de la casa también tuvieron competición en pruebas de 1.000 metros. En esta modalidad, triplete del Barco. Raúl Prada e Iker Sousa llegaron emparejados, con triunfo para el primero, mientras que Nicolás Díaz fue tercero. Daniel Antas (Allariz), por su parte, fue el ganador en la prueba B, seguido de José Silva y Xan Rodríguez, ambos del Fontefría de Muiños. Al igual que en infantiles, en la cita femenina solo hubo competición B con Aldara Pérez, del Allariz, en primera posición y Paula Paradelo y Natalia Beamonde, a continuación.

Miguel Real, de O Barco, ganó la prueba benjamín. A continuación, a escaso margen, llegaron Jorge Corbillón (Allariz) e Íker Estévez (Avión) y en la competición femenina, primera plaza pra Xiana Rodríguez. Completaron las tres primeras clasificadas, Sofía Alonso y Candela Fernández. 
Por último, en la competición de veteranos (4.000 metros), nuevo triplete valdeorrés. Bernardo Sánchez, David Armesto y Fernando García coparon el podio masculino mientras que en la competición femenina, victoria para Kissi Torres (O Barco). Le siguieron dos alaricanas, Carmen Díez y Diana Pérez.

En el apartado por equipos, triunfo en esta segunda jornada de Copa Diputación para el Fluvial O Barco. La segunda posición de la clasificación fue para el Fluvial Allariz y la tercera, para el Fluvial de Avión. Por detrás, el Fontefría y el Escuela Ourensana.