FÚTBOL

El Barco va en serio a por el ascenso

El Barco remontó un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de sergio, pero Una segunda parte con tres goles valdeorreses decantaron el partido (1-3)

Un remate de uno del Arenteiro en un córner del equipo carballiñés en el campo de A Uceira.
Un remate de uno del Arenteiro en un córner del equipo carballiñés en el campo de A Uceira.
El Barco va en serio a por el ascenso

Un derbi es especial. Se sabe, se siente y se juega de una forma diferente. En esta Liga Gallega juvenil, hay varios, pero el que enfrentó al Arenteiro y al CD Barco en A Uceira era desigual en cuanto a la clasificación. 

El primero es el colista de la liga y el segundo busca el ascenso con una base de resultados y de plantilla muy concienciada en estar en lo alto de la clasificación. 

Los carballiñeses entraron mejor al partido. Lo demostraron las ocasiones que tuvieron y sobre todo por el gol de Sergio a la media hora de juego. En su casa, el Arenteiro demostró que quería ir a por el partido en todo momento. Al descanso, los locales ganaban la primera batalla. 


El Barco remontó un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de sergio, pero Una segunda parte con tres goles valdeorreses decantaron el partido


La situación iba a cambiar en la segunda. El CD Barco empezó bien plantado sobre el campo y encontró el gol del empate a los cinco minutos de la reanudación. 
Brais celebró el empate y Santiago veinte minutos después remontaron un partido que cocinaron a fuego lento. Con paciencia y con jugadas enlazadas en ataque que daban ventajas. Los carballiñeses volcados al ataque tuvieron opciones de empatar, pero el gol barquense de Iván Santos dilapidó las ocasiones del Arenteiro. 

El equipo carballiñés perdió el duelo provincial y sigue colista de la liga, acumulando diez jornadas con derrotas consecutivas. El Barco se sitúa tercero y tiene claro su objetivo: el ascenso. 

- Ficha

CD Arenteiro..........1
CD Barco...............3

CD Arenteiro:
Mateo, Jesús (Santiago, min. 87), Andoni, Ángel, Sergio (Noel, min. 60), Rubén (Andrés, min. 56), Anxo, Rivera, Cibrán (Rubén, min. 80), Fernando y Diego (Lucas, min. 56). 

CD Barco:
Kevin (Francisco, min. 71), Sergio, Héctor, Jesús (Adrián, min. 50), Diego, Brais (Eduardo, min. 57), Santiago, David (Iván, min. 67), Vidal, Pablo, Fabriciano (Jorge, min. 75).

Goles:
1-0, min. 31: Sergio. 1-1, min. 49: Brais. 1-2, min. 67: Santiago. 1-3, min. 89: Iván Santos.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada número  17 de la Liga Gallega Juvenil.