Barra de Miño busca a los campeones gallegos

<p></p>

El Autonómico de esquí náutico disputa hoy las finales tras unas clasificatorias de nivel 

Barra de Miño albergó la primera jornada del Campeonato Gallego de Esquí Naútico, trofeo Copa Diputación, que vive su octava edición. Una cita que destaca por la juventud de sus participantes, con un 75% con menos de 18 años, lo que garantiza el relevo generacional.

En un paraje ideal para esta disciplina y con un día que ayudó gracias a la ausencia de viento, los deportistas disputaron las mangas clasificatorias en la modalidad de slalom y minislalom, que hoy decidirán a sus ganadores en las finales.

A pesar de eso, la inauguración de este Autonómico dejó momentos destacados, incluido un récord de las aguas de Barra de Miño, gracias a la actuación del leonés Luis Diéguez que cubrió una boya y media a 55 kilómetros por hora a 12 metros de cuerda. Una marca que no se había obtenido en este escenario ourensano.

Y es que la cita, a pesar de se un Campeonato Gallego, es Open, es decir, con la participación abierta a deportistas de toda España. Madrileños o castellano leoneses no quisieron perder la ocasión de lucirse.

También los locales demostraron su calidad y están bien colocados de cara a las mangas decisivas. Por ejemplo, Eugenia Paz, que finalizó en la segunda plaza en la clasificación sub-17 y hoy intentará mantener o mejorar su puesto de privilegio.

Tocará madrugar

Desde las nueve de la mañana los competidores están llamados al agua de nuevo para disputar las finales y luchar por los puestos de honor en cada una de las modalidades y franjas de edad. La jornada se completará con otro evento, el hiperminislalom, dirigido a aquellos deportistas que estén iniciándose en el Esquí Naútico. Los más jóvenes tendrán la ocasión de pulir su técnica y seguir progresando en un marco inmejorable. Una categoría creada por la Federación Galega de Esquí Náutico para la promoción del deporte base

Alrededor de las 15,00 horas está prevista la entrega de trofeos a los mejores, que servirá para poner fin a este Autonómico, que está cumpliendo con las expectativas del club organizador, el Esquí Náutico Dummies, tanto en el número de inscripciones como en el nivel de los deportistas que se dan cita en Barra de Miño.

Te puede interesar