ESQUÍ NÁUTICO

Barra de Miño coronó a los mejores

Cantidad y calidad en el Campeonato Gallego de slalom y figuras, con la participación de 40 riders y victoria absoluta para Rui Armada, del Dummies

Una de las riders se esfuerza en la disciplina de slalom.
Una de las riders se esfuerza en la disciplina de slalom.
Barra de Miño coronó a los mejores

El Campeonato Gallego de esquí náutico en las disciplinas de slalom y figuras ya es historia. El evento autonómico reunió en el sensacional emplazamiento de Barra de Miño a una cuarentena de riders: cantidad y calidad en un evento en el que no faltó el protagonismo para el local club Dummies.

En la discipliona de slalom, el triunfo absoluto fue para Rui Pereira (Dummies), con su compañero jacobo Pereira en la segunda plaza. En sénior 2 dominó Luis Diéguez (Cerro Alarcón). Javier Pamies, del San Telmo, se impuso en sénior 4. Nicolás Reguera (Dummies) se impuso en la categoría open. Entre los jóvenes, títulos para San Telmo. Antonio Pascual en sub-12, Xoán Pardo en sub-14, Silvia Leiras enla categoría sub-17 y en Silvia Pequeño en la sub-21.

En minislalom, triunfos para Nicolás Pardo (San Telmo) en sub-12, Gabriel Castro (Arcade) en sub-14, Sofía Díaz (León) en sub-17 y Andrea Vilas (Arcade) en sub-21.

Y en la disciplina de hipermini, victorias de Simoneta Suárez (Dummies) entre los más jóvenes, los sub-7, Silvia Martín (San Telmo) en sub-12, Ruth Vilas (Arcade) en sub-14, Miguel Paz (Dummies) en sub-17 y Aitana Vidal (Dummies) en sub-21.

Este evento es la antesala del Campeonato de Portugal en Lisboa y el de España en Toledo.