HOCKEY

Barrocás y Albor, campeones gallegos

Los dos conjuntos ourensanos se impusieron en la fase final de la competición autonómica disputada en el pabellón de Oira

Los equipos vencedores de la fase final del Campeonato Gallego de Sala, el Barrocás en chicos y el Albor en chicas, tras la entrega de premios.
Los equipos vencedores de la fase final del Campeonato Gallego de Sala, el Barrocás en chicos y el Albor en chicas, tras la entrega de premios.
Barrocás y Albor, campeones gallegos

El pasado fin de semana se disputaron en el polideportivo de Oira las fases finales del Campeonato Gallego de hockey sala en la categoría absoluta, el primero de los pasos previos para un Campeonato de España en el que Ourense siempre tiene mucho que decir.

En la pista dos categorías y siete equipos en liza, con mayoría ourensana.

En la competición masculina, formato eliminatorio. En la primera de las semifinales el Albor superó al Santiago Apóstol por un claro 6-1. En la segunda, el vigente campeón, el Barrocás, se impuso con contundencia al Atlético Coruña, 7-0.
A primera hora de la tarde, turno para el tercer y cuarto puesto, que se fue hasta A Coruña, al superar al Apóstol por 1-3.

En la gran final, disputada como colofón a una gran jornada de hockey sala, el Barrocás hizo valer su papel de gran favorito para imponerse al Albor con claridad por 0-8.
Los dos finalistas estarán en el sector clasificatorio para el Nacional.


El Albor, campeón


En la competición femenina, con solo tres equipos inscritos, formato todos contra todos.

En el primer partido, el Albor superó al Atlético Coruña, 3-5. En el segundo, el Atlético Coruña venció al Ourense HC, 3-2. En el definitivo partido, el Albor cedió por 1-2 ante el Ourense HC.

Así pues, el campeón por diferencia de goles fue el Albor (con plaza para el sector), seguido del Ourense HC, segundo, y el Atlético Coruña.