HOCKEY

El Barrocás se complica la vida en el Nacional de Málaga

"Lo tenemos claro. Tenemos dos semifinales que ganar si queremos jugar la final", asegura el entrenador Roberto Oliveira

El Barrocás se complica la vida en el Nacional de Málaga

El Barrocás se ha quedado sin margen de error en el Campeonato de España que se disputa en el Rincón de la Victoria (Málaga).  El representante ourensano cayó en el partido inaugural ante el Benalmádena (6-5) y eso lo obliga a derrotar esta tarde al principal favorito al título, el Club de Campo, para acceder a las semifinales.

"Lo tenemos claro. Tenemos dos semifinales que ganar si queremos jugar la final. La primera es complicada, pero estamos convencidos de que podemos sacarla adelante", asegura el entrenador del Barrocás, Roberto Oliveira.

El camino de los ourensanos se complicó, sobre todo, por diez malos minutos en la recta final de la primera mitad y el inicio de la segunda en el partido inaugural. El gol inicial de Albornoz se quedó en anda ante un rival que llegó a mandar en el marcador con cuatro goles de ventaja (5-1). La reacción del Barrocás no llegó a completarse: "Nos faltaron 30 segundos más para empatar el partido".

En el segundo partido de la jornada, los ourensanos se desquitaron goleando el Codema asturiano (17-5) mientras el Benalmádena y el Club de Campo empataban (3-3).

A los madrileños les sirve con el empate para acceder a semifinales mientras que el Barrocás está obligado a ganar si quiere aspirar a repetir un podio que ha pisado de forma consecutiva en las dos últimas ediciones.