HOCKEY

El Barrocás gana y mantiene el sueño del ascenso

Los ourensanos se impusieron al Sardinero en el segundo partido de un play off que da acceso a División de Honor B 

El duelo entre ourensanos y santanderinos estuvo marcado por la disputa.
El duelo entre ourensanos y santanderinos estuvo marcado por la disputa.
El Barrocás gana y mantiene el sueño del ascenso

De infarto. Otra vez. El Club Hockey Barrocás se agarró al sueño del ascenso con un triunfo agónico ante el Sardinero santanderino. Nada nuevo. Dos equipos que, cada vez que se enfrentan, están acostumbrados a la igualdad. Así terminó el primer duelo, la pasada semana. Un empate en Cantabria que se desniveló en los lanzamientos de Shoot Outs a favor de los locales. Por eso el Barrocás no podía fallar ayer en casa. Si perdía, se despedía de subir a División de Honor B. Si ganaba, forzaba el tercer y decisivo partido. Y lo forzó. Le devolvió la moneda a l Sardinero. El partido terminó con empate (2-2) pero esta vez los Shoot Outs sonrieron a los naranjas.

Y eso que comenzaron mal. Los de Roberto Oliveira no encontraban fluidez en su juego y una pérdida de bola en la medular, fue aprovechada por los santanderinos para poner el 0-1 en el primer periodo. El golpe espabiló al Barrocás, que antes del final del cuarto empató con gol de Albornoz.

A partir de ahí, pocos riesgos en ambos equipos. Miedo a fallar y mucho juego en la medular asegurando pases y evitando errores. Hasta que llegó el último cuarto. El Barrocás dio un paso adelante y expuso más en su juego. Obtuvo premio. Christian culminó la remontada con el 2-1. La pelota estaba en el tejado de los visitantes. Arriesgaron, jugaron el tramo final sin portero y, con cierta fortuna, lograron el 2-2 a falta de un par de minutos.


El desempate


Tocaba decidir en el desempate. El Barrocás estaba en la cuerda floja. Pero apareció Dylan bajo palos para convertirse en protagonista y dejar el triunfo en casa. Y precisamente en Mariñamansa, hoy a las 12:00, se decidirá el play off y el ascenso. Tercer partido con una premisa clara: quien gane, jugará en la División de Honor B la próxima temporada.

"Esperemos hacer un buen partido y lograr la victoria. No hay margen de error. Tenemos que afrontar el duelo de la mejor forma posible, quitarnos los nervios de encima y que los jugadores estén centrados", señala Roberto Oliveira, entrenador del Barrocás. En esos deseos, la afición también jugará un papel importante.