ORIENTACIÓN

La base ourensana brilla en Parada de Sil en el Gallego de larga distancia

Los representantes del Peña Trevinca y del Limiactiva consiguen un buen número de podios en una cita multitudinaria donde los triunfos en la categoría absoluta viajaron a Porriño y As Neves gracias a los triunfos de Maikel Rodríguez e Isabel Diz

El mapa, el mejor aliado de los competidores.
El mapa, el mejor aliado de los competidores.
La base ourensana brilla en Parada de Sil en el Gallego de larga distancia

Parada de Sil se convirtió una vez más en la referencia de la orientación autonómica. Centenares de participantes se armaron de sus mapas y sus brújulas para tomar parte del Campeonato Gallego de larga distancia que se disputó en el municipio ourensano. 

Unos, federados, para luchar por los podios. Otros, con ganas de tomar su primer contacto con esta disciplina, disfrutaron de una actividad con adeptos de todas las edades.

En el primero de los casos, clasificaciones desde los sub-12 hasta los veteranos, tanto en categoría masculina como femenina. En la prueba "reina", la élite, Maikel Rodríguez, de Porriño, logró la victoria tras cubrir el recorrido en 1:09:00. Gonzálo Fernández, de Pontevedra, y David Casado, de Paderne, completaron el podio.

En el cuadro femenino, la vencedora fue Isabel Diz, de As Neves, que cumplió con lo exigido en 1:44:17. La segunda plaza fue para Irene Morales, del Limiactiva, mientras que Sonia Arias, de Pontevedra, fue tercera.

Los anfitriones del Peña Trevinca de O Barco lograron demostrar su nivel, sobre todo, en las categorías de base. Mailén Aller fuer tercera entre las sub-12. Misma posición de Esther Agudo en sub-14. Cristina Neta fue segunda en sub-16 y Alba Osorio se hizo con la plata en sub-18.

Entre los jóvenes, Juan Pablo Agudo, también del Peña Trevinca, venció en sub-12, y  Diego Fariña, del Limiactiva, acabó tercero en sub-14.

Un balance positivo también para los jóvenes valores de la orientación ourensana que demostraron, en su propio terrero, que el relevo está garantizado en esta disciplina.

RESULTADOS

Sub-12 femenino:
3º. Mailén Aller (Peña Trevinca Barco).......... 1:09:42

Sub-14 femenino:
3º. Esther Agudo (Peña Trevinca Barco )..... 1:01:13

Sub-16 femenino:
2º. Cristina Neta (Peña Trevinca Barco)....... 1:51:31

Sub-18 femenino:
2º. Alba Osorio (Peña Trevinca Barco).......... 1:04:00

Élite femenina:
2º. Irene Morales (Limiactiva)....................... 1:50:04

Sub-12 masculino:
1º. Juan Pablo Agudo (Peña Trevinca Barco).......... 28:23

Sub-14 masculino:
3º. Diego Fariña (Peña Trevinca Barco)............... 58:26