FÚTBOL SALA

La base ourensana vuelve a brillar

20170515104818114_result
photo_camera La plantilla del EDO alevín posa con el trofeo que les acredita como campeones gallegos de fútbol sala alevín.

El equipo alevín del EDO fue campeón y el benjamín del Maristas acabó tercero en sus respectivos torneos autonómicos

La cantera del fútbol sala ourensano respira salud. El relevo, en unos años, parece garantizado. No solo a nivel provincial, también en el panorama autonómico. Como ejemplo, los recientes éxitos de la Escola Deportiva Ourense y el Maristas en el Campeonato Gallego alevín y benjamín, respectivamente.

El EDO alevín volvió a dar muestras de su calidad. Lo llevan haciendo desde que eran benjamines. Los ourensanos lograron hacerse con el título gallego con un torneo inmaculado. En las semifinales tiraron de solidez defensiva y acierto en ataque para borrar del mapa al Ribeira FS y ganar 0 a 5. En la final se vieron las caras con el Ames, que puso las cosas difíciles, pero el EDO pudo alzar el trofeo tras imponerse por 1 a 3.

"Es un grupo de chavales que llevan todos juntos varios años y eso se nota. Están creciendo unidos. Han venido equipos como el Deportivo interesados en algún jugador, pero han decidido quedarse. Llevan una temporada muy intensa, con muchos torneos y viajes. Grandes experiencias", destaca su técnico, Quique Serantes. 

Un peldaño más abajo, está el Maristas de Ourense benjamín. También viajaron a A Coruña a disputar el autonómico, donde lograron finalizar en una meritoria tercera plaza.

Te puede interesar