HALTEROFILIA

La base del Pabellón de halterofilia luce en Madrid

Las jóvenes halteras ourensanas tuvieron un destacado papel en la exigente Copa Federaciones de Clubes Sub-16 y Sub-18

Foto de familia del equipo y técnico que acudieron a Madrid a la Copa Federaciones.
Foto de familia del equipo y técnico que acudieron a Madrid a la Copa Federaciones.
La base del Pabellón de halterofilia luce en Madrid

No es ninguna sorpresa. El nivel del Club Halterofilia Pabellón es, en general, muy alto. Pero si especificamos y centramos el foco en el equipo femenino, los resultados son todavía mejores. Una muestra llegó en la XIII Copa Federaciones de Clubes para edades sub-16 y sub-18 que se celebró este pasado fin de semana en Madrid. Allí la cantera de la entidad ourensana volvió a acreditar su nivel. En una competición donde solo participan los mejores, el Pabellón finalizó cuarto, muy cerca de las medallas.

"Estar en esta cita ya es un premio, es la primera vez que accedía este equipo de base. Es para estar contentos, ya que delante teníamos a tres equipos muy fuertes", señala Ramón Díaz Zapatería, "alma máter" del club ourensano.

En el plano individual, Sara Reis se situó tercera en el ránking de 48 kilos tras levantar 31 kilos en arrancada y 38 en dos tiempos. Iria Guevara, por su parte, lidera el ránking nacional sub-17 de su categoría después de levantar 42 kilos en arrancada y 50 en dos tiempos.

En el caso de Aroa Lamas, dentro de la categoría de +75, realizó un mejor levantamiento de 38 kilos en arrancada mientras que en dos tiempos hizo un blanco por un problema en el codo.

Por último, Eyén Díaz volvió a demostrar su nivel dentro de la categoría de 53 kilos con un levantamiento de 39 en arrancada y 45 en dos tiempos, que le permiten liderar el ránking sub-17 de su grupo.

Un punto de partida para ser optimistas. "Se trató de la primera competición importante de la temporada. Para nosotros es fundamental tener un equipo de base bueno. Más incluso que tener uno absoluto que brille. Y eso que las mayores se clasificaron para un play off nacional en el que solo participan 12 equipos de los alrededor de 80 que hay en España. Y acabaron octavas", recuerda Díaz Zapatería.

Por delante, la mayor parte de un calendario que, entre entrenamientos y competiciones, no da tregua. Para los jóvenes talentos del Pabellón, el Campeonato de España Sub-17 está marcado especialmente. Iria, Eyén y Sara tomarán parte el próximo 7 de abril en una prueba de novel. Dispuestas están a demostrar el suyo.