FASES FINALES | BALONCESTO

La base se prepara para los ascensos

20171002202916951_result
photo_camera El Allariz peleará por una de las plazas restantes.

Varios equipos de la provincia buscan el salto a la Liga Gallega, con Maristas infantil y Carmelitas cadete ya con plaza

Los equipos de baloncesto de la provincia de Ourense se preparan para un año apasionante.

Con algunas categorías ya en marcha y dos ascensos a Liga Gallega firmados, el del Maristas infantil masculino y el Carmelitas cadete femenino, los conjuntos de Allariz, Bosco, Depordima y el infantil del Vedruna se disponen a luchar por las plazas restantes en la fase final.

El Bosco Salesianos contará con un representante en la categoría junior masculina y otro en la femenina. Tras un buen año, en el que marcaron presencia en el Nacional cadete, el conjunto colegial afronta el reto de ascender con sus dos conjuntos junior, lo que les convertiría en un referente a nivel autonómico.
El crecimiento del club es evidente y el trabajo comienza a dar sus frutos. Parten como favoritas las chicas del júnior femenino, mientras que los chicos intentarán situar a su equipo entre los mejores a nivel gallego.

El Club Baloncesto Allariz (un referente del trabajo en las villas ourensanas y que está marcando la pauta del trabajo a otros conjuntos), por su parte, estará con el Divino Maestro Depordima en la ronda final cadete femenina, en la que el Carmelitas Vedruna ya logró la plaza automáticamente al vencer la fase regular.
Además, las jugadoras infantiles del Carmelitas Vedruna buscarán acompañar a las 'mayores' del club en la Liga Gallega, como paso a recuperar el peso dentro de las competiciones autonómicas, con el Primera Nacional como referente.

Por delante un fin de semana y dos días llenos de emoción y nervios y un futuro prometedor en el deporte de la canasta dentro de la provincia de Ourense.

Te puede interesar