FÚTBOL SALA

La base provincial volvió a subirse a lo más alto del podio en el Nacional

GALICIA1_result
photo_camera La expedición gallega desplazada a la localidad abulense de Arévalo para disputar el Campeonato de España, evento en el que alcanzó dos títulos y dos subcampeonatos.

Martín Iglesias, Javier Nogueiras y Mateo Carral en la selección gallega benjamín de Quique Serantes y Javi Cancio, así como José Manuel Villanueva en la alevín, lograron los títulos en el Campeonato de España desarrollado en Arévalo (Ávila)

Las selecciones gallegas de fútbol sala base lo han vuelto a hacer. Los combinados autonómicos, en los que hubo una destacada presencia de ourensanos, volvió a subirse al podio del Campeonato de España por categorías desarrollado en Arévalo (Ávila): dos títulos, los de las selecciones benjamín e infantil, y dos subcampeonatos, en alevín y cadete, en el cuádruple duelo entre gallegos y andaluces, los auténticos dominadores del torneo.

Bajo la batuta del seleccionador Quique Serantes, con Javi Cancio como ayudante, Galicia Benjamín repitió título (Serantes ya superó la decena). En la fase de grupos, victoria inicial ante Castilla León (11-2) y después ante Extremadura (7-1). En ambos casos costó bastante más de lo que indica el marcador: "A estas edades (9 y 10 años) es difícil pedirles tranquilidad a los niños, por muy superiores que sean a su rival. Empezaron muy nerviosos aunque poco a poco fueron asentándose. A Castilla León le ganábamos 3-2 en el descanso aunque dos goles nada más comenzar la segunda parte sirvieron para decidir el partido ya que luego fue todo mucho más fácil. Ante Extremadura también llegamos empatados al descanso (1-1)", afirma Quique Serantes, el seleccionador.

En la final, ante Andalucía, todo comenzó mucho mejor: "El partido iba perfecto, 4-0 al descanso, pero en la segunda parte encajamos dos goles muy pronto y volvieron los nervios. Tocó trabajar mucho. pero...", finalizó Serantes.

El otro título para los gallegos lo firmó la selección infantil, con el ourensano José Manuel Villanueva, del EDC Celanova, en sus filas. Los gallegos cedieron por un ajustado 6-5 ante Andalucía.

La presencia ourensana con las selecciones gallegas de base se completó con la participación de Justino Barbosa y Juan Esteban Araújo, ambos de la Escola Deportiva Ourense, con la selección gallega alevín.

El buen papel de los gallegos hizo que se plantaran en la gran final, en la que se midieron a Andalucía, selección que ganó por 1-6.

Además, los cadetes gallegos cayeron a penaltis en la final con Andalucía.

Te puede interesar