BALONCESTO BASE

El basket más joven tiene cita en Carmelitas

La Región y +Deporte, en colaboración con el club colegial, organizan la segunda edición de un torneo con 10 equipos

Jugada de uno de los partidos en la primera edición del torneo Carmelitas/La Región.
Jugada de uno de los partidos en la primera edición del torneo Carmelitas/La Región.
El basket más joven tiene cita en Carmelitas

El baloncesto más joven tiene una cita en el polideportivo Vedruna. Será el sábado, en la segunda edición del torneo Carmelitas/La Región, que reúne a una decena de equipos en las categorías alevín y benjamín pertenecientes a cinco entidades: Club Ourense Baloncesto, Franciscanas, EDO Blanco Amor, Bosco Salesianos y el anfitrión, Carmelitas.

La jornada arranca a las nueve y media de la mañana, con el partido benjamín femenino entre Carmelitas y Blanco Amor en la pista 1. Los mismos clubes, aunque enla categoría benjamín masculina, se miden a la misma hora en la pista 2.

A las 10,15 horas entran en la cancha Bosco Salesianos y Blanco Amor, con sus respectivos equipos en las categorías benjamín femenina y masculina.

A las 11,00 horas arranca la tercera ronda de partidos, con Carmelitas y Salesianos como protagonistas en benjamines.

Los alevines entran en acción a las 12,30 horas. En la pista 1 los chicos, con el partido que medirá a Carmelitas y el COB, mientras que en la pista 2 se derán las caras Carmelitas y Franciscanas.

Estos partidos se disputan justo después del babybasket, una actividad que está dirigida a jóvenes de 6 y 7 años de edad que se interesen por el baloncesto. Habrá clases y minipartidos y los interesados en participar pueden inscribirse de forma totalmente gratuita por internet en masdeporte.laregion.es.

Fruta y bebidas

La organización del evento pondrá a disposición de los participantes fruta, agua y bebida isotónica para recuperar fuerzas.