PROGRAMA +DEPORTE

El básket ourensano, de fiesta

El pabellón del Campus Universitario acogerá mañana el partido provincial de las estrellas, además de una competición de triples y habilidades 

Juan Cuñarro, del Maside, captura un rebote durante el partido que disputaron ante el Valenzá.
Juan Cuñarro, del Maside, captura un rebote durante el partido que disputaron ante el Valenzá.
El básket ourensano, de fiesta

La fiesta del baloncesto ourensano ya está aquí. Mañana, en las instalaciones del pabellón Universitario de Ourense, todo el deporte de la canasta provincial se reunirá para disfrutar de una tarde de diversión y entretenimiento.

Más de cuatro horas de baloncesto, en lo que será el primer All-Star del baloncesto ourensano organizado por +Deporte La Región. En él estarán representados la gran mayoría de los equipos de la provincia (incluidos los lucenses de Tercera) desde la Primera división nacional femenina en la que milita el Gadasa Skoda Carmelitas, hasta la Tercera división ourensana que comanda en solitario el Code Blue Valenzá, pasando por históricos como el Allariz, el BCO Aceites Abril o el Muebles Victoria de O Barco.

Desde las 16.30 horas (entrada gratuita), momento para la actividad física. Al margen del plato fuerte de la jornada, el partido de las estrellas (durante el cual se realizarán sorteos de diverso material cedido por los colaboradores del evento), también habrá dos competiciones adicionales, el clásico concurso de triples y una modalidad de habilidad, en la que los participantes, además de anotar, tendrán que esquivar diversos obstáculos.

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 08.34.09

En los banquillos, caras conocidas. Todavía sin asignar a las dos 'conferencias' que disputarán el encuentro, ya está confirmada la presencia de la jugadora del Movistar Estudiantes de Liga Femenina, Paula Ginzo; la del exjugador Will Ladson; la del técnico del Gadasa Skoda Carmelitas, Suso Garrido; la de la exjugadora de Liga Femenina 2 y entrenadora del Campus Universitario Femenino de Primera Autonómica, María Álvarez; la de Lisardo Rodríguez, técnico del líder de Tercera división y con pasado en el Club Ourense Baloncesto y Pabellón Femenino, entre otros y la de Ángel Navarro, el entrenador con más partidos en la historia del Club Ourense Baloncesto y actualmente en la disciplina de los Leicester Riders británico.

En el apartado arbitral, Guillermo Ríos (colegiado LEB) será la cabeza visible del equipo de trabajo que contribuirá a este día de celebración.

Una actividad que incluida en el programa de actividades +Deporte y que contará con el apoyo de la Federación Gallega de Baloncesto, del Campus de Ourense, del Colegio Carmelitas Vedruna, el colegio de árbitros de Ourense, Jugones y Escuela de danza Estilo Libre.


La jornada empezará a las cuatro y media de la tarde con los concursos y dos horas después se disputará el partido