BALONCESTO

El basket de Ourense despide el 2017 jugando

La primera edición del All-Star del baloncesto provincial organizado por La Región llenó de público y diversión las instalaciones del pabellón Universitario de Ourense

Foto de familia de todos los participantes en el All-Star, momentos antes de iniciar la competición.
Foto de familia de todos los participantes en el All-Star, momentos antes de iniciar la competición.
El basket de Ourense despide el 2017 jugando

El pasado sábado el pabellón de la Universidad de Ourense fue el escenario de la primera edición del All-Star del baloncesto provincial.

Un evento organizado por +Deporte La Región, en el que se dieron cita prácticamente todos los equipos de categoría sénior de la provincia. Una fiesta del deporte de la canasta que hizo que las gradas del recinto deportivo universitario se quedasen pequeñas.

Alrededor de 400 personas estuvieron presentes en las casi cuatro horas que duró el evento, que contó además del partido de las estrellas, con un concurso de habilidad y uno de triples.

Desde primera hora, los 45 deportistas seleccionados, los diez árbitros, el staff de apoyo llegado desde el colegio Carmelitas Vedruna, los entrenadores invitados y toda la organización se afanaron en dar un aire lúdico al último día de baloncesto de 2017.

En el concurso de habilidad, sobre un trazado más complejo de lo que podía parecer, máxima igualdad. Después de una emocionante ronda previa, el vencedor fue el jugador del Abrente Barbadás, Vlady Veras, que a pesar de ser superado en tiempo en la final por José Luis Gómez (Muebles Victoria de O Barco) una penalización al jugador valdeorrés le dejó sin triunfo. A pesar del mal trago final, Veras en un gesto de verdadera deportividad le entregó el trofeo de ganador a Gómez. El tercer lugar de la clasificación fue para José Vázquez, del Maside.

En los triples, más de lo mismo. Sobre tres puntos de tiro y 45 segundos de tiempo, el ganador final fue el escolta del BCO Aceites Abril, Rodrigo Senén. El segundo escalón del podio fue para Nerea Nieto, del Gadasa Skoda Carmelitas de Primera división Nacional femenina, completando el podio Adrián Feijóo, del Abrente Barbadás.

EL PARTIDO

El plato fuerte, el partido de las estrellas, no decepcionó a nadie. Dos equipos, 18 jugadores y seis técnicos que se afanaron en divertir y ofrecer un buen espectáculo a los cientos de aficionados presentes.

En los banquillos, Paula Ginzo, María Álvarez, Ángel Navarro, Will Ladson, Suso Garrido y Lisardo Rodríguez fueron los encargados de dar las órdenes y hacer jugar a sus plantillas. Al final, triunfo por 53-63 para el combinado B, en un choque en el que el "MVP" fue José Antonio González, del BCO.

Como complemento, la escuela de baile Estilo Libre realizó una coreografía que se llevó un gran aplauso.

Además de premios para todos los participantes, hubo sorteos y juegos, gracias a la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto, Jugones, el colegio de árbitros de Ourense, Colegio Carmelitas Vedruna y escuela de danza Estilo Libre.