FÚTBOL SALA

El GRI Carballiño, unos benjamines de nivel nacional

El GRI Carballiño benjamín ganó la Liga provincial, el Gallego, la Copa Diputación y ahora se va al Campeonato de España

Los jugadores benjamines carballiñeses que disputaron y ganaron la Copa Diputación en el colegio Miraflores, con Cristina Carrasco y Toño Colmenero.
Los jugadores benjamines carballiñeses que disputaron y ganaron la Copa Diputación en el colegio Miraflores, con Cristina Carrasco y Toño Colmenero.
El GRI Carballiño, unos benjamines de nivel nacional

Campeón de la Liga provincial, de la Copa Delegación, de la Copa Diputación y del Campeonato Gallego. Este es el palmarés de la plantilla  del GRI Carbaliño benjamín que dirige Toño Colmenero con su ayudante (y amuleto) Cristina Carrasco. "Si me lo dicen a principio de la temporada, digo dónde hay que firmar y cuánto hay que pagar", confiesa Colmenero. Las expectativas del principio de temporada no eran tener un póker de campeonatos. "Éramos conscientes de luchar por los puestos de arriba en la liga, pero no tal éxito. Es la primera vez en la historia del club que se gana un autonómico. Mi experiencia no fue muy buena, fui cuatro veces y perdí todos. Era una espinita clavada que tenía desde hace tiempo". 

La gestión del equipo es cosa de Toño Colmenero. "Ellos son conscientes de que ahora tienen un nivel muy bueno. La progresión de algunos jugadores que tenían talento ha sido muy sorprendente y así hemos conseguido los títulos. Pero lo más importante es divertirse y tener esa ilusión por jugar". Y manda un mensaje: "No meter presión a los niños". Y sigue: "Me llamó mucho la atención que en la final de la liga autonómica los niños se echaron al suelo a llorar conscientes de lo que habían hecho. Eso denota la presión que tenían". 

Los futbolistas viajarán ahora a Valladolid para jugar la fase nacional. Tres días donde se enfrentaran a Sporting de Gijón, La Salle, Rios Renovables, Ribera Navarra y Tierno Galván de Valladolid. "El nivel va a ser muy alto y al igual que hemos sabido ganar, también debemos saber perder. Aun así, somos conscientes del nivel, pero no vamos derrotados. Tenemos mucho que decir".