El Blanco Amor se hace con la Copa Galicia Cadete

El conjunto ourensano entrenado por Javier Pérez logró el triunfo en una competida fase final, en la que todos los equipos tuvieron serias opciones de llevarse el título

La plantilla del EDO Blanco Amor, antes de iniciar la semifinal ante el Bosco.
La plantilla del EDO Blanco Amor, antes de iniciar la semifinal ante el Bosco.
El Blanco Amor se hace con la Copa Galicia Cadete

El EDO Blanco Amor logró el pasado fin de semana el título en la Copa Galicia Cadete masculina, en una emocionante fase final disputada en el Polideportivodel colegio ourensano Salesianos, también participante.

La primera de las semifinales enfrentó a los dos equipos ourensanos, al anfitrión Bosco frente al EDO Blanco Amor.

Un encuentro tremendamente igualado y vistoso entre dos equipos que se conocen bien. El excelente nivel de acierto del Bosco Salesianos de Raquel Salgado maximizó los errores defensivos del Blanco Amor aunque en ningún momento pudo distanciarse en el marcador. Siempre en rentas pequeñas el Blanco Amor se fue al vestuario con ventaja de un punto gracias a un triple en el último segundo.

En la segunda mitad, el partido continuó la tónica de los 20 primeros minutos. En los compases finales y con cinco a favor para Salesianos, un dos más uno y una acción posterior positiva terminó por decantar un encuentro que pudo haber caído hacia cualquiera de los dos lados (67-70).
En la final, que les enfrentó al Peleteiro (los santiagueses eliminaron al Rosalía, 58-65) el nivel de juego de los de Javier Pérez descendió, especialmente en porcentajes de acierto.

Los nervios pesaron en ambos equipos, que además pagaron el desgaste de la mañana. 
De nuevo con rentas pequeñas y sin canastas fáciles el marcador se inclinó en la segunda mitad para los ourensanos, que terminaron aprovechando su ventaja interior y superioridad en el rebote para hacerse con el título (57-50).