AJEDREZ

Boado triunfa en el Memorial Peña

Más de una treintena de ajedrecistas se reunieron en el Marcos Valcárcel para competir delante del tablero y rendir homenaje

Las partidas se desarrollaron de forma simultánea durante la tarde.
Las partidas se desarrollaron de forma simultánea durante la tarde.
Boado triunfa en el Memorial Peña

El ajedrez provincial no faltó a una cita que ya es un clásico. Un homenaje que vivió su undécima edición. Más de una treintena de ajedrecistas pusieron su grano de arena para que el Memorial Xosé Henrique Rodríguez Peña volviese ser un éxito, bajo la organización del Ateneo.

Después de todas las rondas de juego, se alzó con el trofeo de ganador absoluto Martín Boado, que sólo concedió un empate en la cuarta ronda. Segundo clasificado fue Xabier Gómez, mientras que Armando De Sousa finalizó en la tercera posición y cerró los puestos de honor.

Un mérito especial tuvo Mateo Díaz, que se llevó el galardón al mejor Sub 14 gracias a 3 victorias consecutivas en las últimas rondas, y a Xoaquín Bello, incansable, que ganó el trofeo al mejor veterano, tras finalizar sexto clasificado. Xoaquín Losada y Rafael Sánchez, consiguieron el galardón al mejor socio y mejor representante del Ateneo respectivamente.

CLASIFICACIONES

Absoluta

1º. Martín Boado.

2º. Xabier Gómez.

3º. Armando De Sousa.

Sub 14

1º. Mateo Díaz.

Veterano

1º. Xoaquín Bello.

Socio

1º. Xoaquín Losada.

Miembro Ateneo

1º. Rafael Sánchez.