GOLF

Bodas de plata con un gran torneo

El Montealegre Club de Golf estrenó su condición de 'Real' en el evento de celebración del vigesimoquinto cumpleaños

Bodas de plata con un gran torneo

El Club de Golf de Montealegre recibió el mérito de "Real" por su vigesimoquinto aniversario. Además de este acto conmemorativo al que se dota a la entidad  deportiva, tuvo lugar un torneo en el que se reunieron más de 170 participantes. La lluvia amenazaba pero algunos participantes afirman que "incluso estivemos en manga corta". 

Vicente Damián Dibuja fue el ganador en la primera categoría con un total de 65 puntos y un hándicap de 4,3. El segundo fue Luís Manuel San Martín que completío el recorrido del sábado y el del domingo con un total de 74 puntos.

En la segunda categoría fue Fernando Labrador el que consiguió la mejor puntación entre las dos jornadas en las que se disputó el torneo: 77 puntos fueron suficientes para gobernar la categoría. Segundo fue Ovidio Suárez, con 72. Los ourensanos del Montealegre fueron los protagonistas de las dos categorías. En la primera el Montealegre coló al campeón y subcampeón y en segunda categoría se repitió.

Socios de honor

Durante la entrega de premios se nombraron socios de honor del Montealegre al Concello de Ourense, la Deputación y a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Rafael Areán: "El apoyo de las instituciones y de entidades benéficas nos ayudó a conseguir este reconocimiento"

Rafael Areán atendió a la llamada de este suplemento para mostrar el orgullo y la felicidad del reconocimiento de "Real" Club de Golf de Montealegre. "Nos enteramos por medio de una Carta Real en la que el Rey nos felicitaba y nos daba este reconocimiento", recuerda el presidente del Montealegre Club de Golf.

"Era nuestro 25 aniversario y solicitamos el mérito. El apoyo de algunas instituciones como el Comité Olímpico Español y otras, así como entidades benéficas como Cruz Roja y Cáritas que también nos ayudaron para lograrlo", explica Rafael Areán.

El presidente del club de golf también añade que "somos la primera entidad que tiene este reconocimiento con 25 años de historia. Las otras dos entidades gallegas que lo tienen lo recibieron con 50 años, así que hay que estar muy orgullosos por conseguirlo con tan sólo 25 años", finalizó el presidente. 

CLASIFICACIONES

PRIMERA CATEGORÍA
1º. Vicente Dibuja.............65
2º. Elier Dalama................61
3º. Sergio Palomanes.....60

SEgunda CATEGORÍA
1º. José Manuel Nóvoa....39
2º. Alejo Fdez. ................ 39
3º. Miguel Zorita.............. 37

Stableford
1º. Vicente Dibuja.............65
2º. Elier Dalama................61
3º. Sergio Palomanes.....60

- Mejor vuelta 18 hoyos: 
Daniel Fernández.

- 1º Júnior:
Judith Movilla.

- 1ª Dama: Pilar Nóvoa.

- 1º primera categoría:
Amadeo Laforga.

- 2º primera categoría:
Luis Manuel Sanmartín.

- 1º segunda categoría:
Fernando Labrador. 

- 2º segunda categoría:
Ovidio Suárez.

- 1º scratch:
Vicente Damián Dibuja.