EL REPORTAJE

El Bosco Salesianos, un ejemplo de formación a nivel deportivo y personal

El centro educativo ourensano suma casi 400 jóvenes deportistas en un proyecto que va más allá de los resultados deportivos

Las jugadoras del Benjamín Amarillo.
Las jugadoras del Benjamín Amarillo.
El Bosco Salesianos, un ejemplo de formación a nivel deportivo y personal

El deporte como parte de la formación académica y personal de los jóvenes alumnos del colegio Bosco Salesianos.

El colegio ourensano, situado en pleno corazón de la ciudad, es un verdadero referente en cuanto a formación deportiva. 

Casi 200 jugadores en baloncesto y más de 150 en las distintas modalidades de fútbol convierten al AD Bosco Salesianos en un ejemplo del trabajo con la cantera, en un ejercicio de formación deportiva y educacional, no solo a nivel ourensano, también autonómico.

Los valores que el colegio inculca dentro de las aulas son extrapolados a las canchas, en las que por encima de los resultados está el crecimiento como personas de futuro.

Además, si vienen acompañados de un buen bagaje, como es el caso del baloncesto, en el que cuentan con equipos en todas las categorías de carácter autonómico, todo es más positivo si cabe. Un motivo de orgullo para un club que resulta imprescindible en las categorías de base provinciales y gallegas.

Dentro del fútbol, destaca la presencia de la Escuela Rosalía, un conjunto femenino que se estrena este año en Salesianos y que muestra el crecimiento de este deporte a nivel provincial, sumándose a una creciente escuela que aúna jugadores desde la tierna escuela de fútbol sala, a los ya más prometedores jugadores de categoría cadete.