ENTREVISTA - MÁS DEPORTE

Brazadas con mucha proyección

IMG-20180401-WA0028

La nadadora ourensana Eva Feijóo continúa con su progresión después de clasificarse para dos finales B en el Nacional infantil

Eva Feijóo (Ourense, 2004) progresa adecuadamente. La deportista del Club Natación Pabellón Ourense sigue dando pasos adelante en su prometedora trayectoria. Una evolución que confirmó en Pontevedra. La ciudad del Lérez acogió el Campeonato de España Infantil en el que la ourensana logró clasificarse para dos finales B, entre la flor y nata de la natación nacional.

"Dentro de lo que hay, estoy contenta con mis resultados. El primer día, en los 100 libre, pude estar cerca de mi marca. Por la mañana nadé peor pero por la tarde ya me encontré mejor. En los 50 metros, mejor todavía". Y tanto. Feijóo mejoró su marca en la prueba corta, logrando además el mejor tiempo provincial de 14 años de edad. Todo a pesar de que "me gustan más los 100 que los 50, pero en este campeonato salió mejor la prueba corta", comenta la ourensana, que finalizó el medio hectómetro en el puesto 13 con un tiempo de 28:00, siendo tercera entre las nadadoras del 2004.

No pudo completar el "triplete" de finales por una descalificación en el 200. "Fue por una salida anticipada. Me moví antes del pitido y me borraron de la tabla de resultados". 

Tendrá ocasión de desquitarse. Por delante, el año 2018 aún reserva citas importantes para seguir cosechando resultados positivos. "Ahora llega la final Liga Gallega de Clubes, a finales de mes. Allí intentaremos repetir los buenos resultados que consiguió el equipo la pasada edición."Después, de cara al verano, quedan por delante el Campeonato Gallego y el Nacional, que este año se celebra en Madrid", apunta Feijóo.


Nadadora precoz


Unos objetivos claros en una trayectoria que empezó hace muchos años. Porque la relación de Eva Feijóo con el agua se remonta tanto que ni si quiera tiene el recuerdo. Y desde luego no fue por herencia de familia. "Empecé a nadar desde muy pequeña, mi madre ya me llevó a la piscina. Pero más que nada porque a ella no le gustaba la natación. Y entonces pensó que, antes de que a mi tampoco me gustase, mejor me llevaba para que me aficionase".

A partir de ahí ha ido quemando etapas y destacando entre las benjamines, alevines y, ahora, infantiles. Detrás, trabajo y disciplina. "Los entrenamientos no varía si hay competición o no. Entreno de lunes a sábado dos horas y media al día".

Todo, compaginado con sus estudios. Por el momento, sin ningún problema."En el colegio me va bien. Puedo compaginarlo sin problema. Estoy en segundo de ESO y en un futuro me gustaría estudiar INEF", avanza la ourensana. Proyectos de futuro con un presente ilusionante en la piscina y fuera de ella.


También con la selección gallega


La deportista del Natación Pabellón (y su compañero David González) también acudió recientemente al Nacional por comunidades autónomas que se disputó en Oviedo. Allí, Feijóo fue séptima en los 100 libre y novena en la prueba corta de crol, además de participar en los dos relevos disputados. Galicia logró la sexta posición en la clasificación general.


Mucho por delante en la temporada


El año 2018 avanza y con él las competiciones de natación autonómicas y nacionales. Torneos a un lado, las grandes citas que tiene Feijóo por delante son: la Liga Gallega con el Natación Pabellón y, sobre todo, seguir mejorando resultados en el Campeonato Gallego de verano y en el posterior Campeonato de España. Trabajo e ilusión serán la receta para afrontarlos.

Te puede interesar