ESCALADA

Brazos de hierro en las "alturas"

Decenas de escaladores tanto locales como foráneos disputaron en Asesou la doble jornada de Copa en bloque 

Uno de los participantes en la prueba.
Uno de los participantes en la prueba.
Brazos de hierro en las "alturas"

Cualquier persona que entre en las instalaciones de Asesou, puede pensar que parece fácil. Pero no lo es. Subir las diferentes paredes tienen su dificultad y la superación de esos retos es lo que más adición crea en la escalada. Superarse a si mismo y conseguir retos. 

Decenas de deportistas se dieron cita primero en las colchonetas y después sobre las paredes de las instalaciones de la Asociación de Escaladores de Ourense para disputar la Copa Diputación en bloque. 

La competición se dividió en varias modalidades. La Copa Diputación en bloque tuvo como ganadores individuales a Miguel Feijóo en la categoría absoluta masculina, a Lucía Sousa en femenina y a Dafne Sousa en femenina sub-18, todos ellos del club organizador, todos ellos de Asesou.

Los podios de la Copa Gallega de clubes fue en masculino David Morán primero, Fausto Blanco segundo y Carlos Marqués tercero. En féminas, Erica González, Victoria Bello y Sabela Córdoba, respectivamente. En la categoría masculina sub 18, David Álvarez, Mateo Toro y Santiago Franco ocuparon el podio. 

En la modalidad femenina sub 18, Estela Miles del Club Peña Trevinca fue la primera. Miriam Caiña y Dafne Sousa de Asesou fueron segunda y tercera, respectivamente.

Todos los participantes quedaron satisfechos por la organización y el desarrollo de una prueba que gustó y encandiló a los clubes de fuera de Ourense. Además de todos los podios y la participación para Asesou fue una jornada especial por ser el primer clasificaco por clubes en la Copa Gallega. Le siguió el Indoorwall de Santiago y el Montañeros Celtas de Vigo y el Montañeros Independientes de A Coruña.


CLASIFICACIONES - COPA DIPUTACIÓN


MASCULINA ABSOLUTA

1º. Miguel Feijóo.
2º. Edsley Sousa.
3º. Daniel Folgoso.

FEMENINA ABSOLUTA

1ª. Lucía Sousa.
2ª. Thais López.
3ª. Pilu Vázquez.

FEMENINA SUB 18

1ª. Dafne Sousa.
2ª. Míriam Caíña.