GIMNASIA

Brillando entre las más grandes

Notable actuación del Ximnasia Burgas en una Copa de España de gimnasia acrobática que destacó por su gran nivel

La expedición del Burgas que se desplazó a la competición que se disputó en el municipio pontevedresa de Marín.
La expedición del Burgas que se desplazó a la competición que se disputó en el municipio pontevedresa de Marín.
Brillando entre las más grandes

No suelen fallar en este tipo de competiciones, y no lo han hecho. Las representantes del Club Ximnasia Burgas dejaron claro su nivel en una cita de alto nivel y exigencia, la Copa de España de gimnasia acrobática, que a su vez era la Copa Galicia Internacional, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Marín.

El balance para la entidad ourensana es muy positivo tras conseguir un segundo puesto, dos terceros, dos cuartos, un quinto y un sexto.

En la Copa de España, el subcampeonato lo consiguieron Xela Cid y Jimena Gómez dentro del cuadro de parejas alevín.

El tercer puesto fue para Olivia Pampín, Laura Tejada y Candela Louzao en tríos alevín.

Las cuartas posiciones para el Burgas la consiguieron Naia Ramos y Sofía Fernández, en parejas alevín, así como para el trío sénior.

Por su parte, en la Copa Galicia Inernacional hay que destacar la actuación  del trío sénior formado por Inés Dacal, Iria Do Nascimento y Sara Pazos, que consiguió un tercer puesto en el ejercicio dinámico, además de una quinta plaza en ejercicio de equilibrio y el cuarto en la general de tríos.

Un nuevo éxito para la gimnasia ourensana, que demuestra que sigue en un gran estado de forma y con un trabajo desde la base que da sus frutos en las competiciones y torneos de mayor nivel.