CICLOCROSS

Y tras brillar en el Nacional, a pensar ya en el Mundial

El Club Ciclista Maceda, que no faltó a su cita con el podio en un Campeonato de España, trabaja en las siguientes pruebas, la Copa del Mundo y el Mundial en Valkemburg

Carlos Canal, en el centro de la imagen, nuevo campeón de España júnior de ciclocross.
Carlos Canal, en el centro de la imagen, nuevo campeón de España júnior de ciclocross.
Y tras brillar en el Nacional, a pensar ya en el Mundial

En esta ocasión hubo que esperar al último día pero el Club Ciclista Maceda no faltó a su cita con el podio en un Campeonato de España. Fue en ciclocross, en el evento desarrollado el fin de semana en el embarrado circuito de Legazpi (Guipúzcoa).

El Academia Postal-Actyon-MMR abría el domingo con la medalla de bronce de Noela Saa en la prueba cadete femenina, y continuaba la jornada nada menos que con el título y la medalla de oro para el júnior Carlos Canal, que se estrenaba por fin en lo más alto del podio nacional.

Precisamente la categoría júnior es una de las que más alegrías está deparando al equipo de competición macedano, puesto que el año pasado fue Iván Feijóo el que se hiciera con el título. Feijóo no tuvo tanta suerte esta vez en el estreno como sub 23, ya que solo pudo ser séptimo.

En Legazpi se quedó a un paso del podio Aida González, cuarta en la prueba cadete.

Y ahora, en Maceda ya piensan en las citas internacionales. Feijóo y Canal competirán en dos pruebas de la Copa del Mundo, como preparación para el Mundial de Valkemburg (Holanda), para el que ambos esperan obtener billete.