NATACIÓN

Tres bronces pabellonistas en la piscina Santa Isabel

El CNPO aprobó con nota la jornada inaugural del Campeonato gallego absoluto de natación

Tres bronces pabellonistas en la piscina Santa Isabel

Se puso en marcha el Campeonato gallego absoluto de natación en la santiaguesa piscina Santa Isabel en la que el Club Natación Pabellón consiguió tres medallas de bronce. Por la mañana, presencia pabellonista en las finales del 4x50 estilos, con la tercera plaza y el bronce para el relevo masculina, mientras que las chicas firmaron una quinta plaza.

Por la tarde, dos nuevos podios para el Pabellón, con sendos bronces en los 50 metros espalda, en la categoría masculina para Alberto Taboada y en la femenina para Ana María Santiso. Muy cerca de las medallas se quedaron Daniel Caamaño y Héctor Álvarez, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en los 100 metros braza. Además, Héctor alcanza la marca mínima para participar en el Campeonato de España júnior.

Los relevos 4x200 libres obtuvieron en ambos casos sendas séptimas plazas.

Al finalizar la primera jornada del certamen autonómico el equipo masculino pabellonista ocupa la cuarta posición, mientras que las féminas son sextas. En el total conjunto, el Pabellón ocupa puesto de podio, al ser tercero.

Más opciones de podio

En la segunda jornada del Campeonato gallego, la penúltima del certamen, las opciones de medalla para el Pabellón se centran en los 100 metros espalda, los 100 estilos, los 200 libre y los 200 braza.