CICLISMO DE MONTAÑA

A Veiga ofrece un desafío

La segunda BTT Trevinca, que ya supera los 130 inscritos, será el 2 de septiembre la fiesta provincial del mountain bike

A Veiga ofrece un desafío

El municipio de A Veiga ya está preparado para acoger de nuevo la BTT Trevinca - Desafío Starlight, evento que el 2 de septiembre alcanzará la segunda edición. Esta actividad, que se convertirá en la fiesta provincial del mountain bike y que fue presentada ayer de forma oficial, oferta tres rutas de diferentes distancias (35, 55 y 75 kilómetros).

Desde la Deputación de Ourense, que colabora con la prueba, el vicepresidente Rosendo Fernández destacó que la BTT Trevinca aglutina "natureza en estado puro e deporte, dando a coñecer as potencialidades paisaxísticas e naturais que ofrece esta zona ourensá. Este tipo de iniciativas contribúen a fomentar a práctica do deporte e a vida saudable, sendo tamén un pulo importante para a dinamización do noso territorio".

El director deportivo de la prueba, David Álvarez, remarcó que esta segunda edición llega "tralo éxito logrado na anterior porque esta carreira ten alma, é máis ca unha simple volta en bicicleta". La ruta larga, de 75 kilómetros, supone "o gran desafío starlight, porque ademais de dar coñecer a beleza natural da zona queremos que veñan ciclistas dun nivel profesional e lograr que dentro duns anos esta proba sexa unha das máis importantes do BTT nacional".

Por su parte, Juan Ante, alcalde de A Veiga, reconoció que "xa están inscritos 130 participantes entre os que se atopan campións de España, aínda que esperamos chegar aos 250 da pasada edición”.


Entre 12 y 18 euros


La inscripción para participar en esta segunda BTT Trevinca está abierta hasta las 23:00 horas del miércoles 28 de agosto. Tiene un coste de 12 euros, para la ruta corta de 35 kilómetros, y 18 euros en el caso de la media (55) y la larga (75) y puede formalizarse en la dirección web www.galitiming.com.

La actividad que se desarrollará el domingo 2 de septiembre tendrá una única salida para las tres rutas y así se pondrá en marcha a las 9:30 horas.