ATLETISMO

Por una buena causa, se corre mejor

20181126122324985_result
photo_camera Cada uno a su ritmo, los centenares de participantes cumplieron con el recorrido.

Más de 1.000 personas se dieron cita en la Carreira das Cidades contra el cáncer de páncreas en Vilamartín de Valdeorras

Cuando el deporte tiene un vertiente solidaria, la recompensa es mayor. Eso fue lo que ocurrió en la mañana del domingo en Vilamartín de Valdeorras. El municipio ourensano fue una de las sedes escogidas para celebrar la Carreira das Cidades contra el cáncer de páncreas. Y el éxito fue rotundo. Más de un millar de personas se calzaron las zapatillas para tomar parte, bien fuera de la andaina o de la carrera, y contribuir activamente a luchar contra esta enfermedad.

Lo importante era participar, pos descontado, pero también hubo una clasificación absoluta para los más rápidos. En el cuadro masculino, Alejo Ares del Adas de O Barco se erigió como gran dominador sobre los 11 kilómetros que tenía el recorrido. Le escoltaron en el podio de honor sus compañeros en la entidad valdeorresa Paulo Marco Rodrigues y José Manuel García "Pacho".

En categoría femenina, el triunfo final fue para Maribel García, también del Adas, mientras que en segundo lugar entraba Susana Parguiña y la tercera posición fue para Miriam Gómez.


Magosto


Después del esfuerzo, tocó reponer fuerzas con una comida y un magosto incluido que hicieron las delicias de los allí presentes.
Fue el colofón a una jornada en la que el deporte compartió protagonismo con una buena causa. El color morado inundó la comarca de Valdeorras con una ola de solidaridad. 

Te puede interesar