BTT

El Burgas Bike Team, fijo en las competiciones y habitual en los podios

El equipo ourensano, inmerso en su segunda campaña como club, disfruta de una actividad constante casi cada semana, que llega acompañada de buenos resultados y una idea de seguir dando pasos hacia delante en su trayectoria

Los componentes del equipo durante el acto de presentación de la actual temporada.
Los componentes del equipo durante el acto de presentación de la actual temporada.
El Burgas Bike Team, fijo en las competiciones y habitual en los podios

Difícil encontrar una prueba de ciclismo de montaña en el calendario en la que no haya un deportistas del Burgas Coluer Factory Team en la línea de salida. Y también en la que no esté uno de sus miembros en los puestos de podio o luchando por ellos. El mejor ejemplo, este fin de semana. 

Los ourensanos viven su segunda campaña como club. En ella han crecido (tres nuevos componentes) y han mantenido las buenas sensaciones. "Nosotros queremos tener presencia en citas todos los fin de semanas.

Nos centramos en las pruebas de XC (cortas y explosivas) y en las competiciones de maratón y ultramaratón.

Estamos en una año de continuidad en el que estamos teniendo buenos resultados que llegaron, por ejemplo, de la mano de Toño Rivas en el Open de Galicia o la Transgalaica, de Juan Ferreiro en +50", destaca Delmiro Acevedo, componente del Burgas. 

Él mismo, a pesar de una lesión al inicio del curso pelea por el podio en el Open de España de Ultramaratón, fue convocado por la selección gallega en el Nacional y luchará por el Europeo el 1 de julio en los Pirineos. 

Con paso firme y seguro. Así avanza el Burgas. En el horizonte nuevos retos. "Para el próximo año nos gustaría incorporar a algún corredor que nos aporte nivel, alguna fémina e intentar organizar algún evento como club, algo que nunca es sencillo en un principio".

Es el libro de ruta de u club que este fin de semana billó en el Desafío Courel o en Portugal. Siempre dejándose sentir.

Presencia en el cajón
Ya el viernes con Delmiro Acevedo disputando la contrarreloj semiurbana del Desafío Courel en donde lograba la victoria absoluta, el mismo Delmiro se hacía con la victoria M30 en el Maratón Val do Lor el sábado, prueba puntuable para el ránking gallego de XCM y que hacía las veces de segunda etapa del Desafío. Una lesión durante esta prueba le hacía retirarse sin poder disputar la última etapa por precaución debido a las importantes citas que se acercan.

Por la tarde, Toño Rivas se hacía con el segundo puesto M40 en el XC de Oroso, luchando por la victoria durante toda la carrera. 

El domingo, Dani Rodriguez se estrenaba este año en el cajón con un tercer puesto en el XCM de Boticas en Portugal.

Es un ejemplo de la rutina habitual del Burgas Coluer Factory Team: participar mucho y subirse al podio unas cuentas veces. Y eso es lo que intentarán seguir haciendo en lo que resta de temporada.