FÚTBOL BASE

Un Barça-Pabellón para empezar

El duelo entre culés y pabellonistas abre el Torneo Internacional Alevín, que reúne además a Atlético, Dépor, Athletic, Vitoria, Porto y Santa Teresita

El equipo italiano del Inter de Milán, ganador de la pasada edición del torneo ourensano.
El equipo italiano del Inter de Milán, ganador de la pasada edición del torneo ourensano.
Un Barça-Pabellón para empezar

Apenas dos años ha necesitado el Torneo Internacional Alevín Mercedes-Benz Garza de fútbol 7 para hacerse un hueco entre los eventos más destacados del calendario polideportivo ourensano. Real Madrid, Atlético de Madrid, Deportivo o Real Club Celta entre los clubes nacionales, así como el Inter de Milán italiano, los portugueses Benfica, Porto y Chaves, así como el danés Grenaa, como aportación extranjera, son algunos de los conjuntos que ya han pasado por la competición. Y por supuesto, el anfitrión CDC Santa Teresita.

A ellos hay que añadirles el Fútbol Club Barcelona y el Vitória Sport Clube portugués, que son los equipos que se estrenarán en la tercera edición que arranca su fase internacional pasado mañana en el campo de Eiroás.

El reparto de esta edición es de superlujo. El torneo que organizan el Centro Deportivo Cultural Santa Teresita y Be One Ourense, que tiene como medios oficiales a La Región, +Deporte y Telemiño, cuenta con el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, RC Deportivo, FC Porto, Vitória SC, el Pabellón como campeón de la fase previa y el organizador CDC Santa Teresita.

Un Barça-Pabellón será el duelo encargado de abrir boca esta edición. Será el sábado, en el campo 1 de Eiroás. A esa misma hora, otro partidazo, el Deportivo-Atlético, que se disputa en el campo 2.

Este torneo internacional se divide en dos partes. El sábado se disputa la fase de liguilla, todos contra todos, en la que cada equipo jugará siete partidos -dos partes de 12 minutos, con un periodo de descanso de 5 minutos-. Cada duelo tendrá un ganador, por lo que en caso de empate habrá lanzamientos de penalti, hasta haber un triunfador, que logra tres puntos.


El segundo día


Para el segundo día de competición queda la fase de consolación, con la disputa a partir de las 10 de la mañana de los encuentros que definirán la clasificación de los puestos quinto a octavo, así lucha por el título, con las semifinales a partir de las 10:35 horas y la final a las 12:30. Este último partido durará 30 minutos, con dos mitades de 15 y ocho minutos de descanso.

El Inter de Milán busca sucesor en lo más alto del podio de este Torneo Internacional de Fútbol 7. El conjunto italiano lideró la clasificación hace un año con el Pabellón Ourense como subcampeón, el Deportivo de La Coruña tercer clasificado y el Porto luso cuarto.


El colofón


A la conclusión de la final se procederá al acto de clausura, con la entrega de premios a los participantes, así como el sorteo de una bicicleta. Eiroás será una fiesta alevín el sábado y el domingo.