NATACIÓN

El C.N. Pabellón da paso a los jóvenes

Ourense. 10-11-16. Deportes. Clube natación Pabellón.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un grupo de integrantes de los equipos de competición del Club Natación Pabellón, la pasada semana en la piscina Rosario Dueñas.

El club pabellonista sigue codeándose con la élite gallega a pesar de las bajas definitivas de Laura Pimentel y Marc Ciurana

La temporada competitiva de la natación gallega se ha puesto en marcha con la disputa en Ferrol de la primera jornada de la Liga Gallega Absoluta. En la máxima categoría sénior se encuentra un curso más el Club Natación Pabellón aunque la 2016-2017 será una campaña de transición debido a la ausencia de varios de los deportistas top: "Unos van y otros vienen. En este deporte, y en nuestro caso no profesionalizado, el objetivo siempre es consolidar un grupo estable de nadadores pero compaginar estudios, entrenos y vida laboral es muy complicado", afirma  Daniel Toro, entrenador de los equipos infantil, júnior y absoluto del Pabellón.


De golpe y porrazo el equipo se ha quedado sin los dos baluartes en las últimas temporadas, la ourensana Laura Pimentel y el catalán Marc Ciurana. "Pimentel llevaba practicamente 15 años en la élite y después de terminar sus estudios debe enfocar su vida laboral por lo que ha decidido dejar la natación de competición. Para un tiempo para recapacitar y arreglar sus cosas y quien sabe si dentro de unos meses regresa si se siente con ganas. Ciurana se marcha en enero a Cataluña por tema de estudios y decidió que lo mejor era ya no empezar la temporada con el equipo", añade Toro.


"Son dos bajas muy importantes y por ello es momento de dar paso a los jóvenes. Siguen los Taboada, Caamaño o Vila, que serán muy útiles para tirar de los 'peques'", subraya Daniel Toro, que vivió el estreno de curso con una quinta plaza del equipo.


"Nadamos bastante bien en Ferrol, y eso que la primera jornada se nos suele atragantar, aunque nos faltó el empuje final en los relevos y tal vez en el equipo femenino. Terminamos quintos pero el objetivo sigue siendo meterse en los tres primeros puestos para luchar un año más por el título. Supongo que el Galaico ganará las dos jornadas que faltan y será primero y las otras dos plazas nos las jugaremos ante Club del mar, Liceo y Natación Ferrol". La segunda jornada será en Pontevedra en enero, justo tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, y la tercera en Ourense, en marzo.


La fase final, bien por el título o por el descenso, será en abril en una jornada conjunta con sede en la ciudad del equipo con mayor puntuación: "Llevamos una década de forma consecutiva clasificándonos entre los tres primeros y lucharemos porque así siga siendo, aunque si hay que estar en la fase del descenso tampoco pasaría nada"

Las novedades
Hubo novedades en el formato de competición puesto que "cada nadador puede participar en seis pruebas, lo que favorece a los clubes con nadadores superclase", finaliza el técnico Daniel Toro.

Te puede interesar