Wushu

Unos campeones con mucho futuro

OURENSE 04/03/2018.- Torneo de Wu-Shu. José Paz
photo_camera Los deportistas se emplearon a fondo para realizar un buen papel.

El Pazo Paco Paz albergó la IX Copa Diputación en la modalidad de semicontacto, pensada para las categorías de base

Jóvenes pero sobradamente preparados. Así son los practicantes más jóvenes del wushu. El pasado domingo  se celebró en el Pazo Paco Paz la IX Copa Diputación de Wushu-Qingda, modalidad de combate de semicontacto.

Esta actividad estuvo organizada por el Departamento de Wushu de la Federación Gallega de Judo y Disciplinas Asociadas y contó con la participación de un centenar de deportistas de las cuatro provincias gallegas en categorías de base (prealevín, alevín, infantil, cadete y júnior). 

Esta modalidad está diseñada para que  los competidores sin riesgo físico mejoren su técnica, pues se compite con protecciones, casco, petos espinilleras y guantes. De esta forma ponen a prueba sus habilidades de defensa personal y combate sin apenas riesgo de lesiones.

Los combates trascurrieron con gran deportividad, viéndose un buen nivel general y algunos combates muy competidos, con chavales que apuntan maneras para un futuro, el seleccionador gallego ha tomado buena nota de la excelente actuación que se ha presenciado en esta Copa Deputación de Wushu Qingda.

Éxito local

Los deportistas ourensanos destacaron una vez más. El Gimnsasio Dinamic de Ourense fue el campeón por clubes  tras conseguir 13 medallas de oro y 15 de plata.

Además, el Sport Factory de Ponteareas sumó 10 oros y dos platas, el Olympus de Lugo se hizo con 8 primeros puestos y 14 segundos, las Escuelas AMC de A Coruña

se llevaron 4 oros y 7 platas, dos triunfos más para el Fit Sport de Vigo, mientras que el Arco Verín cerró su participación con una plata.

Te puede interesar