ATLETISMO

Campo a través por el cole

Alumnos, padres, madres y profesores disfrutaron de la fiesta atlética en la edición 23 del Cross Guillelme Brown

Salida de una de las carreras de los jóvenes en el 23º Cross Guillelme Brown.
Salida de una de las carreras de los jóvenes en el 23º Cross Guillelme Brown.
Campo a través por el cole

Veintitrés ediciones hacen del Cross Guillelme Brown una de las citas clásicas en el calendario de pruebas populares de campo a través en la provincia. Los alrededores del centro escolar de Pereiro de Aguiar volvieron a ser la sede de una fiesta atlética que congregó a más de 230 alumnos, padres, madres y profesores del colegio.

Las carreras sub-16 cadete y sub-18 juvenil estuvieron dominadas por Antía Castro Pérez (Ourense Atletismo) y Héctor Rodríguez Vázquez (Club Deportivo Aurum). Los ganadores en sub-14 infantil fueron Xiana Fidalgo Pérez (Corredores do Miño) y Christian Sierpes Pereira (Sociedade Atlética do Tegra). Los más destacados de la categoría sub-12 alevín fueron este año Naroa Pereira Tesouro (Ben Cho Shey) y Alex Sierpes Pereira (Sociedade Atlética do Tegra). Los campeones en la carrera de los más jóvenes, la sub-10 benjamín, fueron dos integrantes de la Sociedade Atlética do Tegra, Amanda Martínez Sierpes entre las niñas y yeray Dacuña Sierpes, entre los niños.

En las carreras de los mayores, Javier de Dios Rodríguez fue el mejor en la de padres, madres y profesores, mientras que la carrera absoluta, podio de lujo con el primer puesto de Rubén Diz (Ourense Atletismo), segunda plaza de Javier Paredes (Burgas), y tercera posición de Julio Nóvoa (Arenteiro).