ATLETISMO

Campo a través por el cole

Alumnos, padres, madres y profesores disfrutaron de la fiesta atlética en la edición 23 del Cross Guillelme Brown

<p></p>
<p></p>
Campo a través por el cole

Veintitrés ediciones hacen del Cross Guillelme Brown una de las citas clásicas en el calendario de pruebas populares de campo a través en la provincia. Los alrededores del centro escolar de Pereiro de Aguiar volvieron a ser la sede de una fiesta atlética que congregó a más de 230 alumnos, padres, madres y profesores del colegio.

Las carreras sub-16 cadete y sub-18 juvenil estuvieron dominadas por Antía Castro Pérez (Ourense Atletismo) y Héctor Rodríguez Vázquez (Club Deportivo Aurum). Los ganadores en sub-14 infantil fueron Xiana Fidalgo Pérez (Corredores do Miño) y Christian Sierpes Pereira (Sociedade Atlética do Tegra). Los más destacados de la categoría sub-12 alevín fueron este año Naroa Pereira Tesouro (Ben Cho Shey) y Alex Sierpes Pereira (Sociedade Atlética do Tegra). Los campeones en la carrera de los más jóvenes, la sub-10 benjamín, fueron dos integrantes de la Sociedade Atlética do Tegra, Amanda Martínez Sierpes entre las niñas y yeray Dacuña Sierpes, entre los niños.

En las carreras de los mayores, Javier de Dios Rodríguez fue el mejor en la de padres, madres y profesores, mientras que la carrera absoluta, podio de lujo con el primer puesto de Rubén Diz (Ourense Atletismo), segunda plaza de Javier Paredes (Burgas), y tercera posición de Julio Nóvoa (Arenteiro).