PRIMERA AUTONÓMICA

Candela muestra el camino del ascenso

La jugadora ourensana del Ourense Envialia fue clave para empatar y darle la vuelta al partido contra el Leis Pontevedra 

Candela celebra uno de sus goles contra el Leis Pontevedra mirando a la afición que se acercó al Pabellón de Os Remedios.
Candela celebra uno de sus goles contra el Leis Pontevedra mirando a la afición que se acercó al Pabellón de Os Remedios.
Candela muestra el camino del ascenso

Venía el líder a la pista de Os Remedios. Esperaba el Ourense Envialia B. Las jugadoras acababan de perder una inmaculada trayectoria de quince jornadas sin conocer la derrota. La derrota ante el Bembrive supuso un jarro de agua fría, pero no había tiempo para pensar. Era momento de jugar. 

Y parece que en la cabeza de las ourensanas retumbaba la derrota ante el Bembrive y no se desperezaban. Minuto 1 y gol del Leis. Lara adelantaba al líder en una de las canchas más complicadas de la liga.

Y así acabó la primera parte. Las ourensanas dejaron su mejor versión para el segundo tiempo. María empató el partido pero tres minutos después volvió a marcar el Leis. Tocaba remar otra vez.

Sin embargo, cuando peor estaban las cosas, emergió la figura de Candela. La jugadora que se lesionó la temporada pasada en la rodilla en el Cidade das Burgas enseñó de que pasta está hecha. Con esa calidad innata demostró que su rodilla responde. 

Se consumía el tiempo y Candela se erigió como la goleadora del partido. Primero empató y cogió el balón de la red porque tenía prisa. Estaba acelerada porque sabía y creía en la remontada. Y así fue. Marcó el 3-2 y las ourensanas lo festejaron con rabia. Con mucha rabia. Defendieron los minutos finales y encontraron el sabor del cuarto gol. Éxtasis de felicidad para las ourensanas que se enganchan de nuevo al primer puesto. 

Con la victoria se colocan segundas, a solo dos puntos del Leis, y le sacan dos al Bembrive que es el tercer clasificado.