ESCALADA

La cantera ourensana apunta alto

Asesou organizó, en el rocódromo de Os Remedios, el II Open de Nadal, donde los participantes locales demostraron su nivel 

Los supervisores, siempre atentos.
Los supervisores, siempre atentos.
La cantera ourensana apunta alto

La escalada continúa con su empeño por hacerse un hueco en el menú deportivo ourensano y lo están consiguiendo. La Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou) y su escuela no paran en su empeño de hacer del deporte de la escalada una realidad a todos los niveles en la ciudad,por lo que la escuela fue de nuevo la organizadora del II Open de Nadal de escalada de base. 

Al evento deportivo se desplazaron integrantes de diferentes escuelas de base gallegas, como el Club Montañeiros Celtas de Vigo y AMI de a Coruña.

Los locales demostraron que tienen potencial y consiguieron numerosos pódiums destacando el triplete conseguido en la categoría sub-8, donde Celia Rodríguez, Santiago González y Iago Vía se alzaron con los primeros puestos. 


Deporte y convivencia


Lo más destacado de la jornada fue el compañerismo  y el buen ambiente entre escuelas y el compromiso de estos clubes con el deporte de base. Es la segunda vez en la misma semana que el rocócromo municipal acogió una prueba dirigida principalmente a los jóvenes talentos de esta modalidad deportiva que, y nunca mejor dicho, apunta muy alta.